La letra chica del plan de viviendas de Kicillof
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $190.000 millones en los próximos tres años y con el objetivo de resolver el problema habitacional en la provincia de Buenos Aires.
Punto por punto:
-Creación de la “Unidad Provincial de Tierra y Vivienda”
TE PUEDE INTERESAR
En primer lugar, y como consecuencia del “desguase” que sufrieron las áreas encargadas del suelo y la vivienda en la Provincia, Kicillof anunció un reordenamiento de gobernó con la creación de la “Unidad Provincial de Tierra y Vivienda”. Tal estamento tendrá como objetivo coordinar las políticas de generación de suelo urbano y desarrollo de soluciones habitacionales en la Provincia de Buenos Aires.
La Unidad Provincial de Tierra y Vivienda la coordinará el Ministerio de Gobierno a cargo de Teresa García, y estará integrada por los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo de la Comunidad, de Hacienda y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos. También por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU).
-Construcción de viviendas nuevas: 33.600 viviendas -$ 85.679 millones
-Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas - $ 9.880 millones
-Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes - $ 10.120 millones
-Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras - $ 11.509 millones
-Proyectos integrales de urbanización en barrios populares: 507 proyectos - $ 33.222 millones
-PROCREAR PBA: 6.213 viviendas + 5.846 lotes - $ 39.776 millones
-Actas y escrituras: 154.747 actas y escrituras a entregar:
-Registro de suelo urbano: persigue el objetivo de identificar terrenos para el desarrollo de proyectos habitacionales. Estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y consignará las tierras pertenecientes al Estado (y aquellas que se puedan adquirir) para saldar el déficit de suelo urbanizable (con acceso a escuelas, centros de salud, transporte y comercio).
-Relanzamiento y modernización del “Registro único y permanente de demanda habitacional”, creado por el Decreto 134/2017. Se desarrollará de un sistema web para la inscripción. En caso de no contar con acceso a herramientas informáticas, la inscripción se realizará directamente en el municipio de residencia. La preselección de beneficiarios estará a cargo de los municipios y la selección final a cargo del Instituto de la Vivienda de la PBA.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión