La Legislatura ratificó a Alberto Sileoni a cargo de Educación bonaerense
La Legislatura bonaerense volvió al ruedo sobre el cierre del año y tras el desarrollo de la Asamblea Legislativa que consagró al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario, el Senado dio inicio al período de sesiones extraordinarias 2023-2024.
Así, inmediatamente después de la jura del mandatario provincial, la Cámara alta aprobó la licencia extraordinaria de la senadora electa Florencia Saintout, que seguirá al frente del Instituto Cultural de la Provincia. Por eso, en su lugfar asumirá Sabrina Bastida, quien hasta hace unos días se desempeñaba como concejal en la ciudad de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, las senadoras y senadores aprobaron el pliego de Alberto Sileoni, quien seguirá al frente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense por un período más. Vale recordar que, por no tener caracter de Ministerio, el del titular de Educación lo debe aprobar el Poder Legislativo.
¿Quién es Alberto Sileoni, el titular de Educación que ratificó Axel Kicillof?
Alberto Sileoni, exministro de Educación de la Nación, llegó al gabinete bonaerense a fines de 2021 para ocupar la titularidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y trajo como uno de los mayores logros haber sido quien llegó a la tasa de analfabetismo más bajo del país y el segundo en Latinoamérica.
Sileoni, quien tiene una amplia experiencia en cargos relacionados con el área educativa fue ministro de Cristina Fernández de Kirchner desde 2009 hasta el fin de su mandato en diciembre de 2015.
En esos años, el experimentado reemplazante de Agustina Vila logró algo que fue destacado a nivel internacional: llevar la tasa de analfabetismo en la Argentina al mínimo histórico del 1,9%.
Fue también durante su gestión en la Nación que se puso en marcha el plan Conectar Igualdad, a través del que se entregó computadoras a estudiantes para poder achicar las brechas de la desigualdad en el acceso digital.
A partir de esta iniciativa se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país, y crearon 1.428 aulas digitales, que luego se interrumpió durante la gestión de Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión