La justicia rechazó el pedido de desalojo a los integrantes del Proyecto Artigas en una de las quintas de los Etchevehere, ubicada en la provincia de Entre Ríos. El fallo se da luego del conflicto que surgió entre Dolores y sus hermanos, entre ellos el exministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.
Así, la justicia entrerriana dio lugar al argumento de Dolores, que aseguraba que esa tierra le pertenecía por legado patrimonial.
TE PUEDE INTERESAR
Dolores Etchevehere “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución conocida este mediodía.
La medida fue celebrada por los integrantes del Proyecto Artigas que se encontraban dentro del campo trabajando la tierra. A su vez, en el fallo el magistrado aclaró que el ingreso al predio se había dado de forma “pacífica y sin violencia”.
Ayer, grupos que responden a Luis Miguel Etchevehere bloquearon el acceso al campo y amenazaron a los integrantes del proyecto, asegurando que podían darles “salvoconductos” para que se fueran de la provincia, en clara señal intimidatoria.
Dolores Etchevehere cedió el 40 por ciento de esas tierras para llevar a cabo un proyecto agroecológico que generará trabajo y alimentos de calidad, sin agrotóxicos.
TE PUEDE INTERESAR