Política y Economía
INTENTO DE MAGNICIDIO

La justicia investiga si un diputado de Juntos por el Cambio sabía que ocurriría el atentado

Un testigo asegura que lo oyó hablar sobre el atentado a Cristina Kirchner dos días antes de que sucediera.

La justicia federal busca determinar si un diputado nacional de Juntos por el Cambio estuvo involucrado en el intento de magnicidio perpetrado contra Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre.

Un testimonio de un asesor del Frente de Todos, que se desempeña dentro de la Cámara de Diputados, involucró al legislador Gerardo Milman en el caso y ahora la justicia investiga si se encontraba al tanto de que Sabag Montiel atentaría contra la vida de la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

Según la declaración del testigo el 30 de agosto, dos días antes del intento de magnicidio, estaba comiendo en un local cercano al Congreso en el que también estaba Milman junto a dos acompañantes.

En ese almuerzo el asesor dice haber escuchado al diputado de Juntos por el Cambio asegurarle a las dos mujeres que estaban con él que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa". Si bien en ese momento la afirmación pasó desapercibida, una vez consumado el ataque volvió a su mente, por lo que decidió acudir a la justicia.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo pudieron constatar que la comida existió por lo que llamaron a declarar a Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las mujeres que estaban junto a él ese 30 de agosto y que forman parte de su equipo de trabajo.

Según informó Télam, ambas reconocieron haber almorzado con el diputado y si bien negaron la afirmación que se le atribuye a Milman, una de ellas recordó que les contó que tenía previsto un viaje a Pinamar.

El mensaje del testigo

Según adelantaron, desde la querella buscarán reforzar el testimonio del testigo con la presentación de un chat que este mantuvo con el diputado oficialista Marcos Cleri luego del ataque a Cristina Kirchner.

"Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", le escribió el testigo de identidad reservada al diputado Cleri el 1 de septiembre a las 22.36, tras enterarse del atentado.

"Están las cámaras que no me dejan mentir" reforzó sus dichos el testigo y aseveró, "hdmp (sic) lo escuché" y "créeme estoy temblando".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión