

Cristina Álvarez Rodríguez y Alejo Ramos Padilla firmaron el convenio mediante el cual oficializaron la transmisión de fondos.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están cada vez más cerca en la provincia de Buenos Aires. Los primeros comicios del año supondrán desparramar por todo el territorio bonaerense unas 38 mil urnas, boletas, personal y dispositivos tecnológicos. Todo este despliegue, que debe organizarlo el Juzgado Federal con Competencia Electoral, requiere fondos.
En este contexto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó un convenio con el magistrado a cargo de dicho tribunal, Alejo Ramos Padilla. El acuerdo se rubricó el miércoles de esta semana y quedó oficializado en el Boletín Oficial de hoy. En total, el Juzgado recibirá 350 millones de pesos para las PASO de este año más el saldo remanente del proceso electoral de 2021 que es de $413.687,74.
TE PUEDE INTERESAR
Estos fondos, que Ramos Padilla venía reclamando, servirán para reacondicionar infraestructura e instalaciones, alquilar de espacios de trabajo, adquirir insumos y recursos, aplicar nuevas tecnologías al proceso electoral, "y todo gasto que conlleve el normal y eficaz desarrollo de dicho proceso", reza el convenio. Ramos Padilla basó su pedido en la necesidad de "cubrir los mayores costos que demandará a la Justicia Nacional Electoral los comicios provinciales para la elección de Gobernador, Intendentes, Concejales, Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires".
Dejanos tu opinión