Luego de pasado el recuento de los votos en estas elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, la izquierda, pese a sus internas, se posicionó como la tercera fuerza en cuatro de las ocho secciones electorales en las que se divide el territorio.
La Segunda, la Tercera, la Octava y la Primera fueron las secciones en las que el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) superó las internas ante Revolucionemos la Izquierda para alzarse con el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR
En la Primera, una de las más populosas se hizo del 5,86%; aunque será difícil poder acceder a una de las bancas para el Senado provincial dada la preponderancia electoral de Juntos y del Frente de Todos allí, primera y segunda fuerza respectivamente.
En la Segunda también le fue un tanto más difícil, dado que alcanzó un 3,92%, muy lejano de los resultados alcanzados por Juntos y el oficialismo, así que también es una utopía poder alzarse con una banca para la Cámara baja.
Los mejores resultados fueron los de la Tercera sección, la que más electores aporta a la Provincia donde se quedó con el 6,39% del total, pese a la amplísima diferencia con la que concluyeron los partidos más preponderantes y la imposición del Frente de Todos.
Cabe recordar que hoy, el único diputado con el que cuenta la Izquierda entró en representación por esta sección electoral, que aporta 18 legisladores a la Cámara baja bonaerense.
Finalmente, en la Sección capital (La Plata), también la tercera fuerza se quedó con un 6,16% de los votos, pese a que la centralidad estuvo puesta en el Frente de Todos y Juntos.
En tanto a nivel nacional, la izquierda se posicionó también como el tercer sector con un total de 432.923 votos, que representan el 5,22% del total, alcanzando así unos cien mil votos más que en los comicios de 2019, por lo que de mantenerse la tendencia, podría representar una elección histórica.
TE PUEDE INTERESAR