El Frente de Izquierda y Unidad (FITU) se encamina a definir sus candidaturas de cara a las próximas elecciones, luego de que este miércoles el Partido Obrero (PO) junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) lanzaran a sus pre candidatos a presidente y vice.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Picadero, el PO anunció al diputado porteño Gabriel Solano como postulante al sillón de Rivadavia, quien será acompañado por la ex legisladora y referente del MST, Vilma Ripoll.
TE PUEDE INTERESAR
“El país está hundido en una crisis de fondo que es el resultado del fracaso de todos los que nos han gobernado“, planteó esta mañana Solano al momento de presentar, además, a los pre candidatos a gobernador bonaerense, Alejandro Bodart, y a Néstor Pitrola como diputado nacional y Romina Del Plá como senadora.
En esa línea, el pre candidato a presidente expresó que “la izquierda no puede ser solamente un frente electoral”, y abogó por que las postulaciones se terminen de definir en conjunto con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en un “gran plenario”.
“Es muy importante que miles de luchadores, activistas, que se organizan todos los días para dar una batalla contra el ajuste y el hambre se involucren tanto en la discusión de las candidaturas como en el programa que necesitamos para encarar esta campaña presidencial”, expresó.
Y añadió: “Llamamos al resto de las fuerzas del FIT-U, como el PTS de Bregman y Del Caño, que hasta ahora vienen rechazando esta propuesta, a revisar su posición y a concurrir al plenario para poder resolver una campaña y una acción común de la izquierda.”
Por el momento, el PTS aún no validó la estrategia anunciada hoy por el PO y el MST, por lo que las candidaturas de la Izquierda terminarían por definirse en unas PASO, entre las fórmulas Solano-Ripoll y Bregman-Del Caño.
Mientras, la pre candidata a presidenta Myriam Bregman continúa con su trabajo de campaña en medios de comunicación y recorridas, como la que el fin de semana pasado realizó en La Plata, adonde eligió confrontar con las expresiones de derecha como Javier Milei y Patricia Bullrich y plantear su hipótesis de “el mal menor” en relación al oficialismo.
“El programa de Milei es el programa de Martínez de Hoz, que continuó Cavallo. Las clases dominantes, ante el fracaso de los gobiernos de Macri y del Frente de Todos, crearon lo crearon para que el descontento sea por derecha”, sostuvo la dirigente.
Y agregó: “Tenemos la posibilidad de que la izquierda haga una muy buena elección y no es lo mismo para el FMI si sacamos 10 puntos o si se va todo a la derecha. Vamos a enfrentar a todos los candidatos del ajuste”.
El PTS alienta el impulso que le dio a la Izquierda el resultado eleccionario en la provincia de Jujuy, donde su candidato a gobernador, el recolector de residuos Alejandro Vilca quedó en segundo lugar con el 13% de los votos.
TE PUEDE INTERESAR