En el marco de una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, la referente del FITU, Myriam Bregman se cruzó con el diputado de Juntos por el Cambio José Luis Espert, a raíz de los proyectos de exclusión que presentó el libertario para correr del Congreso a los legisladores de la Izquierda.
El diputado de La Libertad Avanza, incorporado ahora a la coalición opositora, presentó en Diputados cuatro proyectos de resolución para excluir a Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá, por su apoyo a las protestas que se suceden en la provincia de Jujuy en reclamo de mejoras salariales y en rechazo de la reforma de la constitución provincial.
TE PUEDE INTERESAR
“Alentaron y promovieron la sedición que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy”, aseguró Espert en sus proyectos, la cual los legisladores de la Izquierdista la habrían realizado “por acción u omisión” en tanto que no respetaron “la manda legal de combatir la sedición por todos los medios a su alcance”.
Ante ello, este miércoles Myriam Bregman pidió una cuestión de privilegio en la que presentó una moción en rechazo del posicionamiento de José Luis Espert. “Esperamos que sea fuertemente repudiado Espert y los diputados que lo siguen”, expresó la diputada.
“Un diputado que no pudo ni dirigir un bloque en esta cámara, y que terminó de colectora de Larreta quiere proscribir a la Izquierda”, machacó además y sostuvo que “quiere dejar sin representación política a la Izquierda, pero no va a poder prohibir a la Izquierda. Al proscribirnos a nosotros y nosotras está proscribiendo a los miles que nos votaron para que estemos acá”.
Y añadió: “Llama la atención que Espert nos llama sediciosos a nosotros, cuando él en plena pandemia acompañó un motín policial. Ahí está… es parte de estos diputados a los que se les cae la baba cuando las grandes patronales agrarias salen a hacer lock out, cortan las rutas… ahí le encanta, acompaña, aplaude, se embandera, pero a nosotros nos dice sediciosos”.
“Los denuncié por sedición porque son una vergüenza para esta Cámara, son delincuentes, porque han cometido el delito de sedición ”, contrapuso Espert, y repitió: “Usted diputada Bregman alucina, no está en la Unión Soviética, está en la Argentina”, remató Espert.
“Vaya y lea, no diga que nosotros apoyamos a la Unión Soviética de Stalin”, le contestó por su parte Nicolás del Caño, quien aclaró que su fuerza es trtoskista. “Usted es un aplaudidor serial de Morales y Larreta. Y nos dice sediciosos pero usted apoyó un motín policial durante la pandemia”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR