

Un fotógrafo del diario La Nación publicó en su cuenta una imagen del cacerolazo que no está en la web del medio a pesar de ser digna de premios
La imagen sorprendió por su potencia visual. Una enardecida manifestante en el cacerolazo frente a la Quinta de Olivos escupe a un policía y la instantánea registra el preciso momento en que el esputo de la mujer escapa de su boca en dirección de la humanidad del representante de la fuerza de seguridad. Lo llamativo frente a tan poderosa instantánea es que el medio para el que trabaja el fotógrafo no haya utilizado esa imagen para graficar los hechos de anoche en Olivos.
Quizás por esa razón, Tomás Cuesta publicó en su cuenta personal la fotografía durante el cacerolazo con la frase:
TE PUEDE INTERESAR
Como puede observarse también incluyó el crédito que suele utilizarse en los medios gráficos para mencionar al fotógrafo del registro del momento, que en este caso era él mismo.
Si bien los portales de noticias son dinámicos y cada artículo puede variar a lo largo de las horas, INFOCIELO está en condiciones de afirmar que esa fotografía no fue, hasta el momento, utilizada por los editores del diario La Nación, y si bien el reportero gráfico no lo aclara en su posteo, es posible inferir que él mismo publicó la imagen de la manifestante enojada del cacerolazo, por la impotencia que le habría dado que el medio para el cual trabaja descarte semejante obra, que podría hasta ser merecedora de premios internacionales.
Si bien lo que se ve en la foto no requiere demasiada descripción puede aclararse que fue tomada en medio del enardecido reclamo de unas 300 personas que se dieron cita luego del discurso presidencial, en las puertas de la Residencia de Olivos.
La mujer en medio de una crisis de indignación, y con sus ojos inyectados de odio, prepara en su boca un escupitajo que lanzará, milésimas de segundo después, al rostro del policía, con el riesgo sanitario que ello implica.
No hay información aún acerca de si la mujer fue aprehendida por ataque al policía , pero con una imagen tan clara y contundente no sería difícil ubicarla para la justicia si así lo quisiera, no sólo por resistencia a la autoridad, sino también por poner en riesgo la salud del agente que custodiaba la Quinta en donde viven los mandatarios argentinos.
Dejanos tu opinión