Política y Economía
SI ME CAIGO, ME LEVANTO

La insólita despedida de Alberto Fernández: "Estamos dejando un país en marcha"

Alberto Fernández se despidió del personal de la Casa Rosada. Repasó las "bondades" de su gestión y dejó poco lugar para la autocrítica.

Alberto Fernández pronunció un discurso de despedida con ribetes insólitos. Alejado de la evidencia de los datos duros de la economía que evidencian un deterioro de las condiciones de vida con cifras récord de inflación, pobreza o informalidad laboral y de su rol desdibujado como líder político dentro del peronismo que lo llevaron a correrse de la discusión electoral, el presidente saliente habló ante el personal de Casa Rosada y aseguró que dejará “un país en marcha" a su sucesor.

El Jefe de Estado remarcó que se va con un país "funcionando", y que se alejará "por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré y a la misma casa de donde salí, con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo".

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy es objetivamente el último día que vengo a la Casa Rosada", dijo Fernández al recordar que mañana viajará a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur que se desarrolla desde hoy en la ciudad de Río de Janeiro, en su última actividad como mandatario.

Javier Mieli y Alberto Fernández.jpg
La insólita despedida de Alberto Fernández: "Estamos dejando un país en marcha"

La insólita despedida de Alberto Fernández: "Estamos dejando un país en marcha"

El particular balance de gestión de Alberto Fernández

En su discurso, el mandatario saliente afirmó que "estamos dejando un país en marcha", y dijo que el mandatario electo Javier Milei "no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18.000, como el que me tocó a mí", y que "recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años".

"Va a recibir 7.000 obras públicas nuevas en el país, 4.000 terminadas, tres mil en marcha", con "140.000 familias que ya no tienen un programa de vivienda porque el Estado se las dio", a las que se suman otras "95.000 viviendas en proceso de construcción con lo cual, si sigue va a haber 95.000 familias nuevas que van a poder acceder a su casa", según precisó.

En una suerte de balance de su gestión, añadió que el nuevo presidente "va a encontrar universidades en marcha, con nuevos edificios mejorados, una salud pública que yo encontré cerrada y diezmada" pero que ahora está "funcionando a pleno", además de "un satélite más en órbita", "seguimos vacunando preventivamente a todos" contra la Covid, y que "no va a tener que recorrer para encontrar quien le venda una vacuna, porque ahora se hace en Argentina".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuamPaPeralta%2Fstatus%2F1732471597351518456&partner=&hide_thread=false

Acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el mandatario dijo que se iba "con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales", aunque expresó "un enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión