La inesperada visita de Cristina Kirchner a una iglesia de La Matanza
Cristina Kirchner sorprendió en La Matanza con un mensaje de unidad y organización popular, acompañada del padre Nicolás "Tano" Angelotti.
La expresidenta Cristina Kirchner realizó una sorpresiva visita a La Matanza, acompañada por el padre Nicolás "Tano" Angelotti, de la parroquia San José. Esta aparición, poco habitual en los últimos años, podría generar especulaciones sobre su futuro electoral, especialmente de cara a las elecciones legislativas de 2025.
A diferencia de sus charlas habituales en diversos puntos del país, esta vez Cristina estuvo presente en un barrio, un gesto que algunos interpretan como un mensaje político clave, coincidiendo con la reciente decisión de la Cámara Federal porteña de revocar su sobreseimiento en la causa "Ruta del dinero K".
TE PUEDE INTERESAR
La visita al barrio, que se dio al mediodía sin previo aviso, sorprendió tanto a los vecinos como a los seguidores de la exmandataria, ya que no se difundió por redes sociales, como es costumbre. Los vecinos, al notar su presencia junto al cura villero, se acercaron a saludarla.
¿Qué dijo Cristina en su visita a La Matanza?
Por la tarde, Cristina Kirchner amplió su recorrido por La Matanza, visitando un hogar de niños y un centro de jubilados, donde dirigió un mensaje a quienes sufren las políticas del gobierno libertario. "Ante la ausencia del Estado, es fundamental que el pueblo se organice. La única fuerza que tenemos es la colectiva, en lo individual no se salva nadie", expresó la ex vicepresidenta, destacando la importancia de trabajar unidos a través de instituciones como la iglesia, los clubes y las cooperativas.
Asimismo, la dos veces Presidenta de la Nación, agregó: "Me van a hacer llorar. Vine con el famoso 'Padre Tano', y digo famoso porque yo no lo conocía y los chicos me decían todas las cosas que hacía en los barrios, cómo juntaba a los pibes para ayudarlos. "Hizo escuelas, piletas, este centro de jubilados, hogares para las mujeres, hogares para los pibes que se le fueron los padres, para que no siga avanzando el narco como sigue avanzando en todos nuestros barrios producto de que el Estado se retira".
Y concluyó con un contundente mensaje a la comunidad: "Yo les pido que sigan trabajando y organizándose, porque es fundamental que el pueblo se organice en torno a la iglesia, al club, a la cooperativa de la escuela, que no nos ignoremos los unos con los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo individual no se va a salvar absolutamente nadie".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias