POLÉMICA DECISIÓN

La guerra entre Disney y los cableoperadores que desató la Supercopa

Estudiantes y River se miden en una nueva final. El partido, por sorpresa, lo trasmite Star+ (propiedad de Disney). Enterate por qué no es televisado por cable.

Esta noche, desde Córdoba, Estudiantes y River se miden por una nueva final nacional: la Supercopa Argentina. El partido, sorpresivamente, lo trasmite Star+, una plataforma de streaming propiedad de Disney. La pregunta del millón es: ¿Por qué no lo trasmite ESPN, como en las ediciones anteriores? Acá te contamos el motivo.

La guerra entre Disney y los cableoperadores por el partido de Supercopa

Al ser un torneo nuevo, los derechos pertenecen a la empresa Torneos, y abrió una licitación exclusivamente para la final. Es decir, no son ni de TNT ni de ESPN, que tienen los derechos de La Liga y de la Copa de la Liga. Tampoco pertenecen a TyC Sport, que tiene los derechos para los partidos de Copa Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, para este partido abrió una nueva licitación y la ganó Disney. Entre las condiciones que puso Torneos para este partido -como en anteriores ediciones-, es que se trasmita por cable. El ganador de la licitación podía elegir si pasarlo por cable libre o codificado.

Asimismo, lo que no podría hacer es trasmitirlo por Star+, porque está fuera de contrato. Pero Disney hizo oídos sordos y de igual manera, lo trasmitió por la aplicación. Toda la semana, el partido fue promocionado por la plataforma de streaming, y Torneos, que se hizo eco de esta información, lanzó un comunicado para ponerle los puntos.

El comunicado de Torneos tras la decisión de Disney

"Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva. El acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/torneos_ok/status/1767612172517990520&partner=&hide_thread=false

En este sentido, y tras la negativa de Disney, Torneos inició acciones legales por el incumplimiento del contrato. La decisión de pasar el partido por Star+ perjudicó a los cableoperadores (Flow, Cablevisión, DirecTV, etc.), que no podrán trasmitirlo por cable mediante la señal de ESPN, como es habitual en este tipo de partidos.

Así, tras la polémica decisión de Disney, se espera que haya una multa por incumplir el contrato y perjudicar así a las prestadoras de servicios televisivos.

TE PUEDE INTERESAR