¿LA MINISTRA TIENE UN PLAN B?

La guerra sin cuartel entre Macri y Bullrich se traslada a la asamblea del PRO

La renovación de autoridades de la asamblea del PRO se llevará adelante este jueves en CABA. Un bonaerense asoma como el candidato a presidente.

Con la nueva conduccion bonaerense en funciones, el PRO se prepara para avanzar con el desarrollo de su asamblea a fin de renovar autoridades del organismo que decide las alianzas electorales y terminar de definir si se rompe o no. La guerra entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich alcanzó un nivel alto de conflictividad y terminará de dirimirse este jueves.

El evento se llevará adelante desde las 10 de la mañana en un hotel en la zona del Abasto, en CABA. La intención del macrismo es ubicar como presidente al diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, aunque sealan que "hasta que no estén todas las manos levantadas no se puede dar por consumado el plan" .

TE PUEDE INTERESAR

En la trinchera de Bullrich, quien iba a quedar a cargo del organismo según el acuerdo al que había llegado con el expresidente, señalan lo mismo. "Hasta que no lo veamos, no lo creemos", señalaron los halcones.

Desde las filas de Bullrich en la Provincia señalaron a INFOCIELO que, de no cumplirse ese acuerdo, significaría la ruptura total del espacio. Por ahora, no quieren creer que eso pueda darse y entienden que se trata de una estrategia del exmandatario nacional para poder seguir negociando.

bullrich.jpg

"Patricia no quiere romper, Mauricio no quiere entregar el partido a Milei. Es cuestión de llegar a un acuerdo", señalaron desde la Legislatura provincial. La idea del bullrichismo es poder alcanzar un cuarto intermedio en la asamblea y así evitar la ruptura. Aún así, no descartan que la funcionaria de Javier Milei tenga "un plan B" en la gatera.

Hace un tiempo se dinamitó todo entre ambos dirigentes como efecto del acto que encabezaron en conjunto el matrimonio conformado por Daniel Reich y Diego Valenzuela, la ministra de Seguridad y el armador bonaerense de Karina y Javier Milei, Sebastián Pareja.

Eso generó la ruptura definitiva entre los bullrichistas y macristas en la Provincia, dando nacimiento incluso a un nuevo bloque en la Legislatura, "PRO Libertad".

bullrich.jpg

"Hicieron un golpe institucional, no podemos reconocer ese tipo de liderazgos. Esto es un debate que va a saco roto. No está en la discusión la persona que más mide, que es Patricia. El electorado PRO migró hacia el cambio fuertemente y no lo entienden", sentenciaron ante la consulta de este medio.

Es que el buen timing que mantuvo el PRO con La Libertad Avanza desde el inicio del Gobierno generó especulaciones sobre la posibilidad de una fusión, que Mauricio Macri y aliados quieren evitar. La idea, en concreto, es ir por una alianza electoral el año que viene.

"La lista conjunta entre el PRO y LLA va a ser una realidad", aseveró un legislador bonaerense a este medio, quien reconoció que si el PRO va en soledad, no obtendría más de 10 puntos.

Quedó proclamada la lista del PRO en la Provincia de Buenos Aires

Luego del proceso de presentación de la lista para renovar la conducción del partido bonaerense, asumieron formalmente las nuevas autoridades del espacio amarillo en la Provincia, con el dipputado nacional Cristian Ritondo a la cabeza, secundado por Soledad Martínez y Pablo Petrecca.

Así quedó conformado el PRO bonaerense:

image.png

TE PUEDE INTERESAR