ALIANZAS

La fusión del PRO y los libertarios busca copar los concejos deliberantes de la Provincia

Ya hay una primera sociedad del PRO con La Libertad Avanza en el conurbano. Buscan expandir la alianza al resto de la Provincia.

Lo que a nivel nacional ya funciona de hecho, pero no formal y que en la Provincia parece lejos de concretarse ya es una realidad en un Concejo Deliberante bonaerense: la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, los partidos de Mauricio Macri y de Javier Milei.

El puntapié lo dieron en el municipio de Ituzaingó, gobernado desde su fundación por el peronismo (primero Alberto Descalzo y desde el último 10 de diciembre por Pablo Descalzo). Allí, en ese distrito de la Primera sección el PRO y los libertarios se dieron la mano y buscan extender la fusión a otros deliberativos locales.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso en la última jornada los ediles de Ituzaingó Gabriel Pozzuto, Christian Lanaro y Juan Francisco Larralde, junto a los ex precandidato a Intendente Walter Lanaro (Juntos por el Cambio) y Hugo Equiza (La Libertad Avanza), mantuvieron un encuentro con el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, con quien dialogaron sobre la alianza que mantienen.

Según señalaron los presentes, Ritondo se mostró "muy entusiasmado" con el modelo de alianza que llevan adelante desde el interbloque denominado "Pacto de Mayo". "Entendemos que la sociedad necesita a todos los que llevamos las banderas del cambio juntos”, señaló el senador mandato cumplido, Walter Lanaro.

Pero no quedó ahí, sino que plantearon que ese modelo "tiene que expandirse en otros municipios de la Provincia" para hacer frente al Gobierno de Axel Kicillof. "Vamos a trabajar para fortalecer nuestros espacios, y terminar con décadas de decadencia y populismo”, finalizó Lanaro.

La unificación PRO + LLA quedó en pausa en el Congreso

Hace solo un par de meses atrás, Ritondo mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en Casa Rosada, momento tras el que compartió una sugestiva foto con él. Pese a ello, los vaivenes políticos pusieron en pausa esa idea, aunque el PRO sigue jugando en tándem con el Gobierno nacional.

"Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal", dijo el exministro de Seguridad bonaerense tras el almuerzo que compartió con el mandatario nacional y sentenció: "El momento es ahora".

milei ritondo.jpg

En la misma línea, dejó pista libre a esa unión: "Lógicamente son las fuerzas del cambio, hay una dirección del cambio que tiene el presidente Milei y vamos a acompañar", sentenció.

"El Congreso demuestra cómo estamos acompañando el cambio. Tanto el PRO como La Libertad Avanza mostramos a dónde queremos ir", añadió el diputado nacional. "En el bloque pensamos que hay que parar la pelota. Las fuerzas del cambio son el PRO y LLA. Compartimos ideas", dijo.

TE PUEDE INTERESAR