¿QUIÉN ES QUIÉN?

La foto del polémico encuentro entre diputados libertarios y represores de la dictadura militar

La polémica visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad, suma un nuevo capítulo: la foto. ¿Quién es quién?

A mediados de julio, un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitaron, en el penal de Ezeiza, a genocidas y represores detenidos por cometer delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura militar. Ahora, se difundió una foto donde se puede ver a los legisladores -sonriendo- con Alfredo Astiz, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti, entre otros represores.

Los diputados libertarios son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, y la visita fue el pasado jueves 11 de julio. Además de los nombres anteriormente mencionados, estuvieron presentes otros genocidas: Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote y Miguel Angel Britos.

TE PUEDE INTERESAR

La información de la visita fue publicada por La Política Online, y explicaron que "Los legisladores y genocidas charlaron sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria". Ahora, la foto fue publicada por Clarín y explicaron que fue tomada "en una capilla del complejo penitenciario".

GUVZNQKXAAA7y3w.jfif

¿Quién es quién en la foto de los diputados libertarios?

De izquierda a derecha, adelante, está Miguel Britos (chaleco azul), condenado por delitos de lesa humanidad; Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza; Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza; Fernanda Araujo, diputada de La Libertad Avanza; Guillermo Montenegro, diputado de La Libertad Avanza (por PBA); Alida Ferreyra, diputada de La Libertad Avanza; y Antonio Pernías, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

De izquierda a derecha, pero atrás, está Mario Marcote (el segundo en la fila); Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua; Honorio Martínez Ruiz, condenado a prisión perpetua; Raúl Guglielminetti, condenado a prisión perpetua; Marcelo Cinto Courtaux; Manuel Cordero; Carlos Suárez Mason, condenado a prisión perpetua; Gerardo Arraez; y Adolfo Donda, condenado a prisión perpetua. Todos los mencionados fueron condenados por los mismos cargos: delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Raúl Guglielminetti fue un ex agente de inteligencia del Batallón 601 y en 2011 fue condenado a 20 años de prisión. Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. es un ex marino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA, y comandó los centros clandestinos de detención de la provincia de Buenos Aires. Adolfo Donda es un ex oficial de la Armada (tambièn relacionado con la ESMA), fue el secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda, y en 1987 la Cámara Federal lo procesó por más de 62 delitos de lesa humanidad.

Alfredo Astiz es un ex oficial de la Armada y uno de los represores más famosos dela última dictadura militar, también muy relacionado con los sucesos de la ESMA (uno de los centros clandestinos de detención y exterminio más grandes de la dictadura). Perteneció a la GT 3.3.2, grupo que realizó gran cantidad de secuestros ilegales. En 2011 fue condenado a cadena perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua en el marco del primer juicio por los crímenes cometidos en la ESMA.

TE PUEDE INTERESAR