TÍTULO Y NOTICIA NO COINCIDEN

La fake news de La Nación con el helicóptero presidencial

El diario La Nación necesita indignar a sus lectores, entonces cuenta un viaje en helicóptero de Alberto Fernández que en el cuerpo de la noticia lo desmiente

Aunque Alberto Fernández haya decidido no correr en la carrera electoral de 2023, el diario La Nación necesita cada día un motivo para que su público se indigne contra el gobierno. Como si la inflación y la inseguridad no alcanzaran, esta vez apeló al viejo truco de insinuar una información en el título, el posteo en redes y en la foto alusiva, que luego dentro de la propia noticia queda desvirtuada.

Pero no importa... el odio ya fue inoculado y lo demás será apenas un "daño colateral". ¿La verdad? Bien, gracias.

TE PUEDE INTERESAR

La situación es así.

El Presidente Alberto Fernández fue a un reportaje a la casa de Mex Urtizberea, quien desde allí monta su estudio para el ciclo radial que conduce en Radio Nacional.

El diario La Nación lo informa con una foto del helicoptero presidencial en medio del campo de juego de Ferrocarril Oeste, explicándolo asi:

"Alberto Fernández usó el helicóptero presidencial para ir a Caballito a dar una entrevista radial en lo Mex Urtizberea".

El público se indigna por el uso poco necesario del vehículo aéreo. Sin embargo la noticia dentro del artículo explica otra situación porque asegura..."El helicóptero oficial de la presidencia aterrizó hoy en la cancha de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, muy cerca de donde Alberto Fernández sería entrevistado por el humorista y conductor Mex Urtizberea para radio Nacional Rock. Las imágenes de la aeronave presidencial bajando en el campo de juego circularon por Twitter. En la Casa Militar ratificaron que, en efecto, el helicóptero oficial se movilizó hasta Ferro por la entrevista que dio el Presidente. Según relataron, si bien fue a buscar a Fernández -que había llegado a lo de Urtizberea en auto-, él finalmente no lo abordó “por las condiciones climáticas”. La niebla hacía complicado volar".

Una histórica frase del periodismo amarillo (que suele atribuírsele a Samuel Gelblung en sus épocas de periodista grafico) sentencia: "Que la verdad no te impida contar una buena historia"..

Quizás guiados por esta máxima fue que los redactores de La Nación no tuvieron ningún escrúpulo en publicar una crónica titulando y posteando en redes algo que les hubiera gustado que suceda, pero que en la práctica jamás pasó, y gracias a algun desliz de honestidad autoinfringida, se les traspapeló la verdad en el cuerpo del relato.

Screenshot_20230424_181150_Chrome.jpg
El fragmento del artículo de La Nación que desmiente la información que da en el título sobre el traslado del Presidente Alberto Fernández en helicóptero al campo de juego del club Ferro Carril Oeste

El fragmento del artículo de La Nación que desmiente la información que da en el título sobre el traslado del Presidente Alberto Fernández en helicóptero al campo de juego del club Ferro Carril Oeste

https://twitter.com/Mirtasmarcos47/status/1650583666676957185

TE PUEDE INTERESAR