

La fachada del Congreso de la Nación se iluminó de violeta en homenaje al Ni Una Menos, a 8 años de la primer marcha.
Ayer, el Congreso de la Nación cambió por unas horas su clásico color y se iluminó de violeta, en honor a un nuevo aniversario de la marcha Ni Una Menos, surgida en Argentina en el año 2015.
Si bien se trata de un colectivo de protesta que reúne a un conjunto de voluntades feministas, también es un lema y un movimiento social que se opone a la violencia contra la mujer y las disidencias y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio y el trans/travesticidio.
TE PUEDE INTERESAR
La marcha denominada Ni Una Menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina, y dichas manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016.
Al cumplirse un nuevo aniversario de la primera movilización, este sábado, el Palacio del Congreso de la Nación se iluminó de violeta.
Según un informe especial elaborado por la organización feminista "La Casa del Encuentro", más de 2500 mujeres fueron víctimas de femicidios en todo el país desde la aparición del Ni Una Menos. Cifra alarmante y significativa, en un nuevo aniversario de aquella convocatoria masiva que superó ampliamente las expectativas y que en los años siguientes fue replicada en distintos países de Latino América y del mundo.
Dejanos tu opinión