PLAN MOTOSIERRA

La enviada del FMI celebró el ajuste y se reunió con Javier Milei

La subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, ya se reunió con Luis Caputo. Hoy se encontró con el presidente Javier Milei.

En su primera visita a la Argentina, la número 2 del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se mostró "encantada". Así lo expresó la economista india luego de reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a través de su cuenta de Twitter. Hoy fue recibida por Javier Milei.

La subdirectora gerente llegó al país junto al equipo que sigue el caso argentino con el objetivo de discutir "los esfuerzos" del Gobierno Nacional para "reestablecer la estabilidad macroeconómica".

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos absolutamente alineados con lo que pueda llegar a pedir el Fondo en materia de metas o lo que se deba hacer para estabilizar la economía argentina y por supuesto salir adelante y empezar ser un país viable”, dijo esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La de ayer fue la tercera vez que Gopinath se encuentra con Caputo, pero la última reunión (hace un mes en el Foro Económico de Davos) las circunstancias eran otras ( la ley ómnibus todavía se estaba tratando, por ejemplo).

Reunion FMI Caputo Posse Bausili.jpeg
Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, se reunió con el equipo económico del Gobierno de Javier Milei.

Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, se reunió con el equipo económico del Gobierno de Javier Milei.

Gopinath calificó como "productiva" a la reunión que, según trascendió, sirvió para que Caputo expusiera los principales lineamientos sobre la marcha del plan económico.

Es de esperar que el titular del Palacio de Hacienda haya hablado del superávit financiero y comercial registrado en enero tras el brutal ajuste implementado por la administración libertaria. En este punto, la funcionaria del FMI habló de "proteger a los vulnerables" y de "fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".

Junto a Caputo, estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el director argentino ante el FMI, Leonardo Madcur.

Por parte del FMI, Gopinath viajó acompañada por los negociadores que siguen el caso de Argentina: Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Ashvin Ahuja, jefe de misión del FMI para Argentina, Ben Kelmanson, residente representante senior del FMI en Argentina y Matthew Jones, su asesor senior.

TE PUEDE INTERESAR