La dura advertencia del equipo de Javier Milei a los industriales: "Vayan comprando un generador..."
La diputada nacional electa por La Libertad Avanza y futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, lanzó una durísima advertencia al sector industrial y alertó a los empresarios de cara al verano, en especial en relación al consumo eléctrico.
Fue en el marco de la 29° Conferencia Industrial bajo el lema "Hay Industria, Hay Futuro", un evento anual organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), que congrega a funcionarios, empresarios y futuros gobernantes, donde alertó a los presentes por la situación energética.
TE PUEDE INTERESAR
"En enero y febrero, el que no tenga un generador, vaya comprándolo", alertó la economista que es parte de la mesa chica del presidente electo.
En esa línea, añadió que "si se llega a reactivar un poquito la industria no hay para todos" y les recolmendó que "hagan contratos, algo porque no alcanza lo que hay". El panorama pinta complejo en relación a la energía.
Esta mañana se presentó ante los empresarios el mandatario provincial, Axel Kicillof, quien marcó cómo le fue al sector durante su primera gestión.
"La Provincia es el corazón industrial de la Argentina, tenemos el 50 por ciento del producto industrial del país", inició el gobernador, quien compartió panel con sus pares de otras provincias.
En ese punto, destacó que, "por la importancia que tiene el sector hace que para la Provincia no sea uno más, sino que es su columna vertebral" y marcó que parte de la identidad bonaerense es ser "productiva".
En ese plano, pasó a mostrar números y recordó que durante el Gobierno de Cambiemos, a cargo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el Producto Bruto Geográfico "cayó" y que "el sector más afectado fue la industria, que cayó un 20 por ciento, una de las más grandes caídas de la historia", teniendo como el más perjudicado al rubro textil, que perdió 45 puntos.
En ese plano, marcó que "veníamos de cuatro años de desindustrialización, experimentamos cuatro años con dificultades, pero con reindustrialización, empleo, crecimiento del valor agregado" y sentenció: "Esto no fue magia, fue producto de políticas públicas".
"Estamos parados en un lugar donde hay dificultades, pero hay cosas a defender como parques industriales, obras públicas, gasoductos, créditos... Lo que le pasa a la industria en países en vías de desarrollo es que dependen muchísimo de las políticas que se apliquen. Defendemos la producción y el trabajo, defendemos de la industria y lo vamos a seguir haciendo", dijo
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión