UNA MÁS Y VAN...

La diputada de Javier Milei que apoya el mercado de órganos comparó el matrimonio igualitario con tener piojos

Diana Mondino, diputada electa por el partido de Javier Milei, también defendió la creación de un "mercado de órganos".

La diputada nacional electa por el espacio de Javier Milei, Diana Mondino, fue noticia en los últimos días no solo por proponer que los vecinos se hagan sus propias cloacas, sino también por defender la creación de un “mercado de órganos”. Ahora, comparó el matrimonio igualitario con tener piojos.

"Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos", afirmó Mondino cuando le preguntaron si estaba a favor del matrimonio igualitario durante una entrevista con LN+.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país desde el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtipo en el primer país de América Latina en reconocer este derecho, que ubicó a la Nación en la vanguardia internaciona en materia de derechos de las diversidades.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgonzacarranzaa%2Fstatus%2F1720448093424890027&partner=&hide_thread=false

No es la primera dirigente del espacio en expresarse al respecto, ya que la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, había manifestado estar en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario al considerar que la unión entre parejas del mismo género "estaba garantizado con la unión civil".

Hace unos días, Mondino fue noticia cuando se viralizó la entrevista en la que expuso: “¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da”.

De esta forma defendió la existencia de un “mercado de órganos” y afirmó que “es algo radicalmente distinto a la venta” porque “es la transacción, no quiere decir que te van a cobrar por eso”.

Por otra parte, solicitó que la ley Justina “funcione de una manera mucho más activa”. Cabe destacar que la ley ya habilita la donación renal cruzada, involucrando a cuatro personas y funciona como un intercambio de donantes entre dos receptores que cuentan con donantes vivos pero que no son compatibles entre ellos. Además, desde su sanción, se alcanzaron récords históricos de donantes reales.

TE PUEDE INTERESAR