CHATS FILTRADOS

La denuncia contra Silvio Robles pasó a Comodoro Py

El asesor del titular de la Corte Suprema había sido denunciado por el gobernador de Santiago del Estero, pero la causa seguirá su curso en Buenos Aires.

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se declaró incompetente en la denuncia que había presentado el gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, contra Silvio Robles. El expediente pasó a los tribunales porteños de Comodoro Py y quedó a cargo de Ariel Lijo. Llamativamente, el fiscal que debía investigar la denuncia presentada por el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, también se excusó.

"Este Juzgado Federal no debe continuar conociendo en la presente causa que, por el territorio y las personas involucradas, debe ventilarse ante la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvo Molinari en su resolución. Los hechos a investigar son las conversaciones que mantuvieron Robles, principal asesor del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con el ministro porteño ahora de licencia.

TE PUEDE INTERESAR

Gerardo Zamora.jpg
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, criticó el traspaso de la denuncia contra Silvio Robles a la Justicia porteña.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, criticó el traspaso de la denuncia contra Silvio Robles a la Justicia porteña.

El magistrado santiagueño se declaró incompetente después de haber tomado las primeras medidas en el marco de la denuncia por supuesto tráfico de Influencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Puntualmente, solicitó el celular de Robles y luego de que no se lo entregara dispuso el traslado. Molinari defendió esta decisión explicando que "el juez tiene el deber de realizar las medidas necesarias y urgentes para resguardar los elementos del supuesto delito y evitar su detrimento".

"Seguro está contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera aclarar el escándalo que generaron chats publicados -que de ser ciertos- probarían connivencia en el fallo a favor de la ciudad más rica del país en contra del resto", indicó el gobernador Zamora luego de conocerse el traslado a Comodoro Py 2002. A su denuncia, ayer se le sumó la del mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien también denunció a Robles y a D´Alessandro por tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR