La CTA Autónoma marcha al Ministerio de Economía con una batería de reclamos
La CTA Autónoma realiza este miércoles una marcha al Ministerio de Economía de la Nación en el marco de una jornada nacional de protesta. Esto incluye paros, movilizaciones y hasta cortes de ruta en distintos puntos del país. De hecho, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires podría no haber clases.
La concentración principal está prevista para las 11 de la mañana y será en avenida De Mayo y 9 de Julio. Desde ahí se dirigirán a la sede del Ministerio liderado por Sergio Massa. Según confirmaron a INFOCIELO sus autoridades, el gremio de estatales ATE será parte de la movilización.
TE PUEDE INTERESAR
La jornada nacional de lucha es para pedir un aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados, la implementación de un salario universal “para terminar con el hambre” y que el Gobierno “deje de implementar políticas atadas a los intereses del Fondo Monetario Internacional ”, como así también, un control efectivo de precios.
El secretario general de la central obrera (y también de ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que "la implementación de políticas del FMI es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y que genera dificultades en las pequeñas y medianas empresas".
La injerencia del FMI además "condiciona al Estado nacional y a los provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza, la indigencia", denunció. En este punto advirtió que si no obtienen respuestas seguirán "incrementando los niveles de unidad para la concreción de un paro nacional con movilizaciones en las próximas semanas y meses”.
En el caso puntual de los trabajadores estatales, el reclamo consiste en que se adelante la revisión salarial de la paritaria que había quedado establecida para mayo. "El gobierno debe concretar un shock de ingresos en los sectores populares", sentenció Godoy.
La Corriente Clasista y Combativa se plegó a la protesta con el lema "El hambre no espera". Según informó la organización formarán parte de la marcha al Ministerio de Economía, pero también se movilizarán hacia la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y realizarán un corte en La Matanza, sobre el kilómetro 27 de la ruta 3.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión