CUMBRE EN EL VATICANO

La crisis económica, eje de la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco

En una extensa reunión de más de una hora, el papa Francisco y Javier Milei analizaron la economía nacional y el programa del Gobierno contra la crisis.

Javier Milei capitalizó una reunión a solas con el Papa Francisco que puso fin a la polémica desatada durante la campaña presidencial, en la que el libertario había tildado al Sumo Pontífice como "representante del maligno". El encuentro, llevado a cabo este lunes, dio continuidad al evento de ayer en el que los líderes se encontraron en la canonización de Mama Antula.

Durante la charla, que se extendió por casi 70 minutos, abordaron la crisis económica en la Argentina y su impacto en la situación social. Javier Milei explicó los detalles de su programa de Gobierno y el Papa le habría expresado el pedido para que el ajuste no caiga sobre los más débiles.

TE PUEDE INTERESAR

Foto 01.jpeg
La crisis económica, eje de la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco

La crisis económica, eje de la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco

"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" explicaron desde la Santa Sede.

Los actuales conflictos internacionales también fueron eje del diálogo: "En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones" informaron desde el Vaticano.

“El Papa se mostró satisfecho con el programa económico" asegura Javier Milei

Según reveló el sitio Infobae al término de la cumbre, Javier MIlei aseguró que el Papa “se mostró satisfecho por el programa económico y su contención social” implementado por el gobierno a partir del 10 de diciembre del año pasado.

Además, el economista pidió perdón a Francisco por sus "dichos del pasado" que fueron aceptadas por el Sumo Pontífice, quien atribuyó sus palabras a "errores de juventud".

Foto 06.jpeg

Tras la reunión a solas, ingresaron la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Foto 04.jpeg

TE PUEDE INTERESAR