

La vicepresidenta podrá acceder al servidor y conocer de qué forma se modificaron sus datos, luego de que apareciera como "Ladrona de la Nación".
La ex presidenta había pedido acceder al servidor de la multinacional luego de que en mayo del año pasado, la plataforma permitiera que algún usuario modificara la descripción de Fernández de Kirchner, con la leyenda ofensiva: “Ladrona de la Nación”.
TE PUEDE INTERESAR
Google intentó apelar argumentando que lo que pedía Cristina “implicaba una violación al secreto comercial”, pero sorpresivamente la Corte, lo desestimó. De esta forma, la vicepresidenta podrá indagar de qué forma se modificaron sus datos y qué tipo de responsabilidad tuvo Google, teniendo en cuenta que la frase ofensiva estuvo on line durante varias horas.
La vicepresidenta contaba con fallos a favor de la sala II de la Cámara de Apelaciones, considerando que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba” son inapelables. De esta forma, la justicia ya le había dado el aval a Cristina Kirchner para que pueda avanzar y acceder a la información del servidor, pero la apelación de Google lo frenó.
Finalmente, el fallo del máximo tribunal con el aval Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda rechazaron el planteo de Google.
Dejanos tu opinión