La novela del verano

La concejala suplente se sentó y le dio a Nedela la adhesión al pacto fiscal de Vidal

Lorena Russillo cumplió con lo que había adelantado el viernes y se sentó en el recinto. Queda por explicar la carpeta médica de Barragán que habilitó la vacante

Como en el Vaticano cuando se elige un Papa, en Berisso, finalmente hubo fumata. Fumata amarilla. Amarilla un poco anaranjada porque el intendente Jorge Nedela finalmente tuvo quórum gracias a la concejala suplente del Frente Renovador Lorena Rusillo.

Después de varias semanas de sesiones frustradas por la falta de ediles de la oposición, este mediodía hubo once sentados y el oficialismo pudo aprobar la adhesión al pacto fiscal de Provincia que tanto interesaba al jefe comunal. El alcalde había atado la suerte económica del distrito a esa ordenanza.

TE PUEDE INTERESAR

La llegada de Rusillo está rodeada de polémica. Primero porque llegó para quebrar la línea que ya había fijado su bloque, presidido por Gustavo Yasenko, de no bajar al recinto. Y segundo porque pudo asumir gracias a una poco explicada licencia médica que pidió Maximiliano Barragán.

Yasenko, como había prometido, hoy no pasó por el edificio de Montevideo y 8. Tampoco estuvo Jorge Pagano, del justicialismo, ni los siete del kirchnerismo (Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi, Oscar Potes, Santiago Rodríguez y Edith Sosa). Rusillo explicó que estaba ahí “porque para eso la habían votado”.

Los gremios municipales eran unos de los principales interesados en darle fin a esta novela. Este mes ya cobraron con retraso y presentían el mismo escenario para febrero si todo seguía igual. Además ya habían conseguido un compromiso por escrito de Nedela de que la planta de empleados no se iba a tocar.

Este derrotero dejó a todos heridos. Nedela tuvo que guardarse la emergencia económica para más adelante y los sindicatos le arrancaron una promesa que hubiese preferido no dar. En Unidad Ciudadana, la interna en entre Mincarelli y Cagliardi quedó como una fractura que amenaza con ser ruptura total. Y el massismo se derrumbó desde adentro con la llegada de Rusillo.

TE PUEDE INTERESAR