Política y Economía
ELECCIONES 2023

La Coalición Cívica adelantó que no apoyará a Javier Milei

Luego de terminar en segundo lugar en las elecciones generales, Javier Milei intentó un puente con JxC. Uno de los partidos fundadores le cerró la puerta.

Luego de quedar en segundo lugar en las elecciones generales y haber obtenido un lugar para el ballotage de noviembre, Javier Milei brindó un discurso en el que llamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a construir una alianza electoral para "terminar con el kirchnerismo", luego de haber realizado fuertes críticas contra algunos de los partidos que integran la coalición.

Mientras se espera por las definiciones de los diferentes espacios, la mesa nacional de la Coalición Cívica ARI que conduce Elisa Carrió ya le cerró las puertas al libertario. "Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage", sentenció en un comunicado oficial el presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

TE PUEDE INTERESAR

Javier Milei y Ramiro Marra.jpg
Luego de perder en las elecciones generales, Javier Milei quiere una alianza con JxC. Un partido ya le cerró la puerta.

Luego de perder en las elecciones generales, Javier Milei quiere una alianza con JxC. Un partido ya le cerró la puerta.

"No es ni con Massa, ni con Milei. Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición", insistió el Diputado Nacional.

"Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre. Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia. Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio", concluyó el comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMaxiferraro%2Fstatus%2F1716539723479474525&partner=&hide_thread=false

El mismo fue firmado por todos los dirigentes de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, que además de Ferraro integran Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Henán Reyes, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.