ANTE UN DIRECTV ARENA COLMADO

La CGT respaldó a Sergio Massa: "El domingo cueste lo que cueste..."

Con un multitudinario acto, la CGT ratificó su apoyo a Sergio Massa. "Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores" prometió el precandidato de UxP.

Con un multitudinario acto en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, la CGT ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UXP) de Sergio Massa y Agustín Rossi de cara a las PASO del próximo domingo.

El acto impulsado por el triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, se centró en la consigna contra "la quita de derechos", como "propuestas de reforma laboral y eliminación de los convenios", algunas de las iniciativas que podría encarar la oposición en caso de imponerse en los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

Del acto que contó con el binomio presidencial de Unión por la Patria también participaron referentes de varios movimientos sociales y espacios políticos que respaldan al peronismo.

En primer término, el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer remarcó: "Vinimos a llevar a la Casa Rosada al candidato de los trabajadores. Hoy los recibimos conjuntamente con el conejo directivos de la CGT que vamos a militar de acá al domingo y del domingo a octubre para llevar nuevamente al peronismo al triunfo" remarcó.

Además valoró la presencia de Mario Manrique, secretario adjunto de SMATA, en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, "un dirigente del movimiento obrero" manifestó.

cgt.jpg
La CGT respalda la candidatura de Sergio Massa con un acto multitudinario

La CGT respalda la candidatura de Sergio Massa con un acto multitudinario

A su turno, se escucharon las palabras de Agustín Rossi. "Sergio Massa es el único comprometido con el movimiento obrero" sostuvo.

El jefe de Gabinete nacional cargó contra los precandidatos opositores y advirtió sobre una posible quita de derechos al sector obrero: "Parece que los candidatos de la oposición más que opositores a nosotros son opositores a la Argentina. Parece que a veces hubiesen deseado nacer en otro país. Nosotros con Sergio siempre decimos orgullosos de ser argentinos. Hay que querer a la Argentina y querer al pueblo peronista para hacer política" expresó.

"Están enojados con el pueblo argentino y el pueblo trabajador. No paran de decir que si ganan las elecciones van a empezar a quitarles derechos a los trabajadores. Muchas veces intentaron y nunca pudieron quebrar la voluntad política del movimiento obrero organizado y esta vez tampoco van a poder" completó.

En esa dirección, recordó algunas de los planteos de dirigentes de Juntos y el liberalismo de Javier Milei: "Los escuchamos decir que vamos a terminar con los convenios colectivos de trabajo, las indemnizaciones, lo que ellos nos entienden es el desafío que ha planteado el peronismo para el conjunto de la sociedad argentina. Nos subestiman, subestiman al pueblo. En algún momento llegaron a decir que no había que crear universidades en el conurbano porque los pobres no iban a las universidades. Entiendan que esas nuevas universidades están llenas de pibes que son primera generación de familias universitarias" consideró.

Y remarcó que "Sergio Massa es el mejor dirigente que tiene la Argentina para ser presidente, es el único comprometido con el movimiento obrero, se comprometió que en los próximos cuatro años el principal objetivo es devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores" cerró Agustín Rossi.

Sergio Massa: "El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos"

Por último y en medio de la ovación de los presentes que, en varias oportunidades, cantaron "el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar", Sergio Massa pronunció sentidas palabras antes los presentes.

"Estoy muy feliz de compartir con cada uno de ustedes esta tarde de encuentro que de cara del domingo nos pone frente a un desafío y a una obligación. El domingo cueste lo que cueste pensando en el futuro de la Argentina tenemos que ir" replicó.

Y allí dejó un compromiso ante los "dos modelos de país en juego" en la próximas elecciones: "Vengo a comprometerme y a poner blanco sobre negro que se discute el próximo domingo y el 22 de octubre y por qué es tan importante y por qué es cueste lo que cueste para los trabajadores" sostuvo.

"El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indeminización por despidos, las vacaciones pagas, de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de mayor dignidad de la sociedad" advirtió.

Y como contrapartida, el ministro de Economía manifestó: "Y estamos nosotros que tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y empezar a discutir la mejora en el ingreso, de sentarnos a la mesa para bajando más el impuesto a las ganancias, mejorando más las asignaciones familiares mejorando con una suma fija los salarios más bajos y con paritarias libres podemos recuperar lo que perdieron los salarios con Macri y la pandemia" explicó.

massa.jpg
Con un multitudinario acto, la CGT ratificó su apoyo a Sergio Massa. "Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores" prometió el precandidato de UxP.

Con un multitudinario acto, la CGT ratificó su apoyo a Sergio Massa. "Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores" prometió el precandidato de UxP.

"Nos planteamos como defensores del aumento de la participación del salario en la distribución del ingreso en la Argentina. De la única forma que hay mercado interno es con salarios fuertes que mejoren, que consuman y participen más en la distribución" agregó.

El mensaje de Sergio Massa a los trabajadores "desilusionados"

Finalmente, Sergio Massa buscó interpelar a los presentes para que vayan a buscar casa por casa los votos de los trabajadores desilusionados: "Sabemos que hay compañeros que tenían en 2019 otra esperanza cuando nos acompañaron nos reprochan que no hayamos podido recuperar el ingreso. Y nos pueden plantear enojo, desilusión, bronca y hasta ganas de no ir a votar. Les quiero pedir en estos últimos días que hablen con ellos y le digan que no es volviendo al pasado con ajuste y dolor como la Argentina sale adelante. Que tenemos que hacer la lista de las cosas que nos faltan para hacer un compromiso de trabajo conjunto" destacó.

"Quiero dejarles un compromiso que tiene que ver con mi historia personal. Los compañeros de la UOCRA la conocen más porque es la historia de mi familia. El domingo vamos a ir a votar en defensa del trabajo frente a aquellos que los consideran una tablita de Exel y un costo, en defensa de nuestros jubilados y su programa de medicamento y sus bonos frente a aquellos que quieren hacer recortes porque los consideran un número. Vamos a ir a votar en defensa de la universidad pública frente a aquellos que la quieren arancelar" ponderó.

massa1.jpg
Sergio Massa: "El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos"

Sergio Massa: "El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos"

Y cerró con un compromiso: "Puedo tener errores, pero algo de lo que no tienen que tener dudas. Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores" dijo.

Al concluir su discurso , volvió a resonar un grito de todo el esatadio: "El domingo cueste lo que cueste...".

TE PUEDE INTERESAR