back to top
16.6 C
La Plata
martes 23 de septiembre de 2025
LÍMITES A LA PROTESTA

La CGT elige los tribunales sobre las calles tras el DNU que limita las huelgas: “No hay clima de paro”

La central obrera prefirió la vía judicial para intentar frenar el decreto de Javier Milei que fija como esenciales a actividades como educación y transporte. “Por ahora no evaluamos el paro general" afirmó Héctor Daer.

La CGT no tiene en vistas un paro general pese a la avanzada por DNU del gobierno de Javier Milei sobre el derecho a huelga en actividades que desde el miércoles pasaron a ser consideradas “esenciales”.

La estrategia de la central obrera se centrará en los tribunales donde considerar tienen elementos favorables para torcer la medida tal como ocurriera con el DNU 70/30.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo este jueves tras reunirse con  el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que “no hay clima de paro” pese al enojo de los sectores más afectados.

Vamos a resolver, primero que nada, el tema judicial y después, seguramente, tendremos una conversación. Por ahora no evaluamos el paro general” expresó.

Lo propio afirmó el secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), “Nosotros vamos a volver a recurrir a la Justicia, estamos preparando la impugnación para presentar” dijo.

¿Qué dice el decreto de Javier Milei que limita el derecho a huelga?

En un reciente DNU, el presidente Javier Milei amplió el número de actividades consideradas esenciales. Con esa determinación, los sindicatos alcanzados deberán  garantizar de manera obligatoria un funcionamiento de entre 50 y 75% ante cualquier conflicto salarial o de cualquier tipo.

Te puede interesar
Las ventas en supermercados sufrieron su peor caída mensual desde diciembre del 2023  

Las ventas en supermercados sufrieron su peor caída mensual desde diciembre del 2023  

Al tiempo que Javier Milei y su equipo económico se mostraban eufóricos por el respaldo de los Estados Unidos para contener la crisis financiera, la economía real arrojaba otro dato poco alentador respecto al consumo. Según los datos publicados este martes por el INDEC, las ventas en supermercados en julio cayeron 2,1 % respecto del […]

Las actividades incluidas en el decreto alcanzan a:

  • El cuidado de menores y educación de niveles guardería, preescolar, primario y secundario, así como la educación especial.
  • La aeronáutica comercial y el control de tráfico portuario; incluyendo balizamiento, dragado, amarre, estiba, desestiba, remolque de buques y todos los servicios portuarios.
  • Los servicios aduaneros y migratorios, y demás vinculados al comercio exterior.
  • El transporte marítimo y fluvial de personas y/o mercaderías y/o carga, servicios conexos y operaciones costa afuera, a través de los distintos medios que se utilicen para tal fin.
  • La producción, transporte y distribución de gas y otros combustibles.

Últimas Noticias

Excandidato radical cruzó a la conducción bonaerense: “La UCR perdió el rumbo, dejaron de representarnos”

Fernando Martini, quien encabezó la lista de Somos por la Séptima acusó a la cúpula partidaria de convertir a la UCR en una fuerza “testimonial”. Junto a la titular del Comité de Roque Pérez, Carolina Ruiz, dieron libre acción a sus afiliados.

Donald Trump apoyó a Javier Milei para su “reelección” como Presidente

El presidente de Estados Unidos recibió a su par argentino en Nueva York. Tildó a Alberto Fernandéz de representante de la “izquierda radical” y bancó a Javier Milei : “Nunca los va a defraudar”.

Seis dudas que abre la baja de retenciones sobre el presupuesto 2026

El economista Nadin Argañaraz advirtió que la suspensión de retenciones a soja y maíz puede generar un costo fiscal de hasta 1.600 millones de dólares y dejó planteados seis interrogantes clave.

Legislatura: la ludopatía avanza, pero los proyectos duermen

En Provincia aún no existe una regulación fuerte sobre apuestas online que impida el acceso de menores, pese a múltiples proyectos presentados. Legisladores reclamaron en la última sesión por avances en los tratamientos de los proyectos.

Tibio respaldo de Mauricio Macri a La Libertad Avanza: “Hace más de un año que no hablo con Milei”

En el marco de una reunión con dirigentes amarillos, el expresidente pidió prudencia ante la crisis cambiaria: “No soy nunca de los que apostó a cuanto peor, mejor” dijo.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Insólito caso en Tucumán: un joven fue dado por muerto y apareció en su propio velorio

Había sido identificado como la víctima de un accidente vial. Mientras familiares y vecinos lo despedían, se presentó en su casa y el cuerpo fue devuelto a la morgue

El programa de Santiago Maratea pasará a durar media hora por falta de rating

Trato Hecho pasará a durar media hora y será reemplazado por Polémica en el bar.

“Estoy saliendo de un susto grande”: ¿Qué le pasó a la periodista Luciana Geuna?

Tras varios días de ausencia, la periodista dio detalles de su estado de salud.

La hamburguesa con dulce de leche que divide aguas en un local de Brasil

Una hamburguesería en Goiania lanzó un burger con dulce de leche, provolone y panceta. La propuesta desató furia y risas entre argentinos en redes sociales

Judiciales y Policiales

Impactante accidente en Avenida General Paz: un colectivo chocó contra ocho vehículos

Un violento choque múltiple se registró en la mañana de este martes sobre la avenida General Paz. Si hay foto, hay video

La Plata: buscan a un automovilista que a toda velocidad que se llevó puestos a un peatón y a un motociclista

Un violento accidente ocurrió este domingo por la mañana en La Plata, cuando un automóvil embistió por la espalda a un motociclista y a un peatón

Un comercio de Tolosa sufrió media docena de asaltos en lo que va de 2025

Un local de venta y reparación de celulares ubicado en la intersección de 7 y 525 en Tolosa fue escenario del sexto robo en lo que va de 2025

Tensión por incendio de un transformador en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

El hecho ocurrió durante la madrugada en 6 entre 47 y 48. Bomberos controlaron el foco ígneo y no se registraron heridos ni daños dentro del edificio académico

Cayó en Lomas de Zamora una dupla acusada de encubrir y participar del crimen de un policía

El crimen del policía fue el 23 de julio pasado. Los detenidos son dos hermanos. El allanamiento fue en Villa Centenario. El principal acusado de disparar continúa prófugo

Sociedad

El cuadro del ‘botín nazi’ hallado en Mar del Plata, que fue buscado por más de 80 años, ya fue trasladado a Tribunales

Se trata de una obra robada durante la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada por un anuncio inmobiliario de una casa en Mar del Plata.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 23 de septiembre: sin lluvias y con nubosidad variable

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada con temperaturas agradables durante la tarde, cielos parcialmente nublados y sin pronóstico de precipitaciones para gran parte de la provincia. La mínima rondará los 6-9 °C y la máxima cerca de 19-20 °C.

Por medidas del Ejecutivo, en noviembre habrá un fin de semana XXL: ¿de cuál se trata?

En noviembre habrá un feriado de cuatro días. Qué se celebra y cómo queda conformado.

“Argentina tira plata”: la dura advertencia de Santiago Siri sobre energía y Bitcoin

El referente tecnológico y autor de Tecno Sapiens habló en La Cielo sobre criptomonedas, inteligencia artificial y política. Cuestionó a Javier Milei, repasó su cruce con Marcos Galperín y explicó por qué el país desperdicia oportunidades únicas con su energía.

Polémica por las publicidades de YPF y Shell: denuncian apología del delito y violencia de género

Dos spots de Shell y YPF desataron una ola de críticas en redes sociales y la política por mostrar escenas en las que una mujer es “secuestrada” en estaciones de servicio. Malena Galmarini habló de apología del delito y exigió perspectiva de género en la comunicación.

CieloSports

La Reserva de Gimnasia, a paso firme: el Lobo ganó en Junín y se metió de lleno en la pelea

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva del Lobo que conduce Zaniratto volvió al triunfo y se impuso sin problemas ante Sarmiento. Gimnasia suma y se ilusiona...

“Hermosa cama”, el picante posteo de la pareja de Fabbiani, próximo rival de Estudiantes en el Clausura

El Ogro Fabbiani y Newell's atraviesan un difícil momento en el torneo Clausura y la reciente derrota ante Belgrano fue la gota que rebalsó el vaso. La pareja del técnico apuntó contra los jugadores, hay clima de fin de ciclo y el Pincha podría terminar de desestabilizarlo...

El Bosque, en alerta: Gimnasia y la marca negativa de local que buscará empezar a revertir ante Central

El Lobo tiene números en contra jugando en su casa a lo largo de este torneo Clausura. Una situación que deberá cambiar cuanto antes...

Misión UNO: Flamengo ya está en viaje para jugar la revancha copera contra Estudiantes

Los brasileños empezaron el periplo a Argentina para ir por la semifinal de la Libertadores ante el Pincha. Mirá el video de la salida y cómo será su actividad en el país...

Alejandro Orfila y la llamativa gestión de los jugadores surgidos en el Lobo

El técnico tripero fue tomando decisiones bastante particulares a lo largo del Clausura que fueron llamando la atención de los hinchas, entre ellas dejar fuera de la convocatoria a juveniles que luego terminan sumando minutos en los partidos posteriores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055