POLÉMICA POR EL BOLETO DE COLECTIVO

La "carta" que le dejó Axel Kicillof al intendente de Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se le reclamó al intendente de Mar del Plata que haga algo para mitigar el impacto del boleto de colectivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le dejó un mensaje al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Fue durante el cierre del Segundo Congreso Productivo realizado en dicha ciudad. Preocupación por el precio del boleto de colectivo.

Durante su discurso de clausura, el mandatario venía hablando del impacto del aumento de tarifas en el salario y se refirió en particular al transporte público. "Se está viendo por todos lados que quien antes iba a laburar en colectivo y eso lo pagaba de su bolsillo hoy tiene que cobrar aparte un viático", advirtió Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

No fue casual que lo haya dicho en La Feliz, uno de los distritos más grandes de la Provincia que tiene uno de los boletos de colectivo más caros. Según el relevamiento mensual de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en julio Mar del Plata quedó en el puesto 13 del ranking de ciudades. Su tarifa mínima es de 940 pesos, incluso más alta que el promedio nacional del mes que es de 800 pesos y muy lejos de los 270 pesos que vale el mínimo del AMBA.

Ranking de tarifas boleto de colectivo.jfif
Mar del Plata es una de las ciudades más caras para viajar en colectivos del transporte público.

Mar del Plata es una de las ciudades más caras para viajar en colectivos del transporte público.

Ante este panorama que pone en jaque el salario de los usuarios, Kicillof recordó que decidieron aumentar los montos de subsidios que destina la Provincia a las empresas de transporte público automotor del interior bonaerense. En el caso de Mar del Plata, más precisamente General Pueyrredón, pasaron de 343,5 millones de pesos a $722,7 millones. Se trata de una suba del 110 por ciento.

"Nosotros duplicamos los subsidios que pone la provincia de Buenos Aires así que carta para el intendente porque estamos haciendo un esfuerzo grande", lanzó Kicillof desde el NH Gran Hotel Provincial. ¿Responderá el mandamás del PRO?

TE PUEDE INTERESAR