TARIFA SOCIAL

La artimaña del Gobierno Nacional para recortar subsidios a la luz en el conurbano bonaerense

En medio de un aumento de tarifas generalizado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso un nuevo trámite para los usuarios del conurbano bonaerense beneficiados con la tarifa social. Si no lo cumplen, perderán el subsidio que vienen recibiendo en su factura de luz. Los detalles.

A través de un comunicado oficial, el ente informó que los usuarios de EDENOR y EDESUR que son categoría N2 y tienen la tarifa social deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). En particular, deben hacerlo todos los N2 que no estén en el RASE. La fecha límite para hacerlo es el 5 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Los usuarios de EDENOR y EDESUR (concesionarias de la zona norte y la zona sur del conurbano bonaerense) categorizados como N2 son aquellos que tienen bajos ingresos y si no validan su condición, perderán el beneficio. A esto se le suma que recibirán aumentos de hasta el 80 por ciento en la factura de luz del próximo mes.

tarifas.jpg
El ENRE dispuso que los usuarios del conurbano bonaerense categorizados como N2 deben volver a inscribirse para no perder los subsidios.

El ENRE dispuso que los usuarios del conurbano bonaerense categorizados como N2 deben volver a inscribirse para no perder los subsidios.

Ante este nuevo trámite obligatorio para seguir recibiendo la tarifa subsidiada, el ENRE hará una campaña telefónica mediante la cual prometió comunicarse con todos los usuarios afectados. Se estima que son 1,7 millones de hogares los alcanzados por la medida.

Vale recordar que, en paralelo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que ampliará su propio régimen de tarifa social a todos los usuarios N2 de manera automática.

TE PUEDE INTERESAR