DESDE MARZO

La ANSES oficializó el aumento de las jubilaciones: ¿En cuánto quedan?

El flamante titular de la ANSES le puso la firma a la Resolución que actualizó la jubilación mínima y otras prestaciones previsionales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un aumento de las jubilaciones que comenzará a regir a partir del 1° de marzo. La suba deja al haber mínimo en poco más de 134 mil pesos. A esto hay que sumarle el bono de $70.000.

De acuerdo con la actual fórmula de movilidad jubilatoria, la suba de los haberes es de 27,18 por ciento. El último aumento había sido en diciembre y desde entonces la inflación acumulada fue de 51,35%. De esta manera, la jubilación mínima, que era de 105.712 pesos pasa a $134.445,3.

TE PUEDE INTERESAR

En la Resolución 39/24, el flamante titular de la ANSES, Mariano de los Heros, también oficializó la actualización de otras prestaciones. Efectivamente, el haber máximo pasa a $904.689,54 desde el 1° de marzo. Mientras tanto, el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) queda en 61.502,69 pesos. Finalmente, el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasa a $107.556,24.

De los Heros y Pettovello.jpeg
Mariano de los Heros es el nuevo titular de la ANSES.

Mariano de los Heros es el nuevo titular de la ANSES.

El bono de la ANSES

Por fuera del aumento de las prestaciones según la fórmula de movilidad, las autoridades decidieron reforzar los haberes jubilatorios con un bono. Esta vez será de 70 mil pesos y el objetivo es que ninguna jubilación termine siendo menor a los $204.445, por lo que quienes cobren la jubilación mínima lo recibirán entero.

El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. En el caso de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

TE PUEDE INTERESAR