El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que lidera Homero Giles se encamina hacia un nuevo foco de conflicto. Es que la Agremiación Médica Platense (AMP) le pidió una reunión para discutir una actualización de sus honorarios. Podría ser esta semana.
A través de un comunicado oficial, la organización que nuclea a profesionales de la salud de La Plata confirmó que avanzaron con el pedido para “tratar específicamente el monto y el mecanismo de aumento del honorario para consultas y prácticas”. Ya la semana pasada habían circulado versiones de un aumento de los honorarios médicos para las consultas de IOMA mediante un sistema compensatorio de copago a través de Cuenta DNI.
Desde la AMP aclararon que en enero habían realizado un pedido, pero las autoridades de la obra social bonaerense quedaron en analizarlo. “Hasta el momento, no hay oficialización de valores ni mecanismos de ajustes o actualización, ni tampoco modo de implementación de los mismos”, precisaron.
De esta manera se llega al pedido de reunión. El objetivo de los médicos es terminar de definir una actualización que les permita “llegar a un honorario acorde al incremento inflacionario de enero”. Mientras tanto, desde el IOMA habían quedado en “estudiar mecanismos directos o alternativos” de compensación.
Una vez que se concrete el encuentro, la AMP convocará a un plenario abierto de sus agremiados para dar a conocer la propuesta oficial de las autoridades y definir los pasos a seguir en la negociación.