CAUSA VIALIDAD

La advertencia de Cristina Kirchner: "Esto disciplina a la dirigencia política"

En su descargo público, la vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que el objetivo de la "persecución" judicial es "que nadie se anime a hacer lo mismo".

Durante el tramo final de su descargo público contra el accionar judicial en el marco de la causa vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una contundente advertencia a la dirigencia política sobre los intereses de fondo de los grupos de poder en la Argentina.

En ese marco, buscó alejarse de la victimización y de los efectos personales sobre una condena “que ya está escrita” y se abocó a marcar las consecuencias sobre el conjunto de la clase política.

TE PUEDE INTERESAR

“Me preocupa que si bien no tiene efecto sobre mí si lo tiene sobre el resto de la dirigencia política. Esto disciplina a la dirigencia política. Lo dije en el 2020 en La Plata cuando expresé que los funcionarios tienen mido de firmar. Y es natural. No estoy haciendo ninguna crítica” sostuvo.

A modo de ejemplo, graficó: “Estoy diciendo que esto disciplina a la clase política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo. ¿Dos veces decirle al Fondo Monetario pagarle y ándate? No. ¿Dos veces decirle que no a los fondos buitres, a las AFJP? No. ¿Dos veces a vaca muerta? No” explicó.

Cristina Kirchner puntualizó en la emblemática obra de vaca muerta: “Escucho hablar 30 mil millones de dólares que va a producir vaca muerta a través del gasoducto. ¿Saben por qué? Porque alguien tomó la decisión de recuperar patrimonio para los argentinos porque si no sería vaca muerta. Sería vaca viva y vaca de otros vivos no de los argentinos. Esto es lo que nunca me van a perdonar. Pero no me arrepiento” continuó.

Necesitan dirigentes disciplinados. Necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quieren aseguró. Necesitan dirigentes disciplinados. Necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quieren aseguró.

Por último, la expresidenta, sintetizó: “Esto no es un juicio a Cristina Kirchner. Esto es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares. A los gobiernos que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública que fue una formidable gestión de gobierno” cerró.

TE PUEDE INTERESAR