HOSPITAL PENNA

Kreplak se cruzó con Gay tras su visita a Bahía Blanca

El intendente recibió ayer al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para poner en funciones al nuevo director del Hospital Penna, Jorge Luis Moyano.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, le contestó al Héctor Gay, luego de que el intendente de Bahía Blanca publicara en Twitter algunos detalles de la reunión que tuvieron el martes por la tarde. Gay dijo que "la delicada situación del Penna repercute en el Hospital Municipal".

"El ministro asumió el compromiso de trabajar en conjunto y buscar una solución rápida para que tanto la guardia pediátrica como los consultorios del Hospital Penna vuelvan a funcionar con normalidad", agregó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

Kreplak, por la misma red social, afirmó que Gay "lejos de ponerse a resolver, agarró el Twitter", y acusó al jefe comunal de ser "incapaz de cumplir su palabra".

"En #BahiaBlanca además de hacer entregas y anuncios en el Hospital Penna, me reuní con el Intendente Gay. Conversamos sobre la actualidad y falta de atención del primer nivel municipal y como eso sobrecarga a hospitales locales. Lejos de ponerse a resolverlo agarró el tuitter", señaló el ministro, en respuesta al posteo del intendente.

Y señaló: "Es una verdadera pena, porque además planteé la necesidad de trabajar por la salud de las y los vecinos y no querer sacar rédito político en un enfrentamiento digital e inútil. Nuevamente fue incapaz de cumplir su palabra, que para quienes hacemos política debe ser lo más valioso".

https://twitter.com/nkreplak/status/1587590383827050496

Cabe destacar que Kreplak visitó el municipio de Bahía Blanca para formalizar en el cargo al nuevo director del centro de salud, Jorge Luis Moyano.

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguran que si bien los equipos, instalaciones y personal se vienen ampliando, es necesario que los Centros de Atención Primaria (CAPs) sean los primeros que acaparen las urgencias médicas para que el hospital no se vea saturado. Es por eso que se acordó realizar una mesa de trabajo, donde se pongan todos los recursos públicos provinciales y municipales a disposición y se distribuyan en función de las necesidades que tiene hoy la ciudad, como por ejemplo, que todas las guardias pediátricas y clínicas queden cubiertas.

TE PUEDE INTERESAR