Recorrida

Kicillof refuerza el diálogo con los intendentes para monitorear la pandemia en el Conurbano

Estuvo en cuatro distritos del oeste del Conurbano y conversó con 6 jefes comunales del peronismo y de Cambiemos. En su próximo viaje, saldrá hacia la zona norte.

Axel Kicillof comenzó hoy una recorrida por los COE (Comité Operativos de Emergencia) de cuatro municipios del oeste del Conurbano para monitorear las tareas que se están llevando adelante para prevenir el Coronavirus. El Gobernador estuvo en Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero. Llegó acompañado de su ministro de Seguridad, Sergio Berni

Según pudo reconstruir INFOCIELO, Kicillof reptirá este tipo de visitas para supervisar el escenario en la zona metropolitana. Por ejemplo, en la próxima salida irá a cuatro distritos de la zona norte. 

TE PUEDE INTERESAR

"La idea es ir viendo como vienen trabajando en cada municipio y el grado de avance de integración de cada área al COE, que son Seguridad, Salud,  Desarrollo Social y Educación", explicaron desde Calle 6. 

Después de algunas diferencias con los intendentes por un tema de fondos y recursos, Kicillof, de esta manera, busca estrechar su vínculo con los jefes comunales y les da entidad como "térmométro" de los que sucede en sus territorios

“Agradecemos a los intendentes por el trabajo conjunto que hacen en cada distrito y con el comité provincial y el nacional hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo", remarcó Kicillof. 

"En todos los municipios hemos puesto los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, si el Estado no está no hay absolutamente nada”, detalló. 

Recorrida y charla con intendentes

En Morón, junto al intendente Lucas Ghi (Frente de Todos) participó de un encuentro en el Centro de Seguridad Ciudadana, donde Ghi resaltó que “hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación y del Gobernador". 

En Ituzaingó, el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo (FDT), recibió a Kicillof en la Municipalidad donde abordaron la situación de todos aquellos que necesitan ayuda directa por parte del Municipio. “El Gobernador está al tanto de cada una de las situaciones de los municipios y eso nos da fortaleza para seguir trabajando y afrontar esta crisis de la mejor manera”, señaló el funcionario.

En Hurlingham, Kicillof visitó el Hurlingham Club Argentina con el titular del Ejecutivo comunal, Juan Zabaleta (FDT). Allí se alojan los efectivos policiales que fueron enviados especialmente para hacer prevención ciudadana. 

“El coronavirus avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”, aseguró Zabaleta.

Asimismo, recorrieron la Escuela Técnica N°3 donde supervisaron la entrega de bolsones que permiten garantizar el servicio alimentario escolar durante el período cuarentena. Durante el trayecto, Kicillof también recibió al alcalde de San Miguel, Jaime Méndez (Cambiemos). 

En Tres de Febrero, la charla con el intendente Diego Valenzuela se realizó en la localidad de Caseros. Estuvo además el intendente de San Martín, Fernando Moreira (FDT)
 

TE PUEDE INTERESAR