INTENCIÓN DE VOTO

Kicillof, Grindetti o Piparo: qué dicen las últimas encuestas en la provincia de Buenos Aires

Las encuestas más recientes muestran una ventaja considerable de Axel Kicillof por sobre Néstor Grindetti y Carolina Piparo.

A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, el escenario electoral de la provincia de Buenos Aires no se presenta empatado. Al meno eso reflejan los resultados de las últimas encuestas realizadas entre principios de septiembre y mediados de octubre. ¿A quién va a votar el electorado bonaerense?

Según el sondeo hecho por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), el 39,2 por ciento de las personas consultadas respondió que va a elegir a Axel Kicillof. En segundo lugar quedó Néstor Grindetti, candidato a gobernador por Juntos, con el 33,1% y tercera Carolina Piparo, de La Libertad Avanza con 24 puntos. Estos son los resultados de un sondeo presencial de más de 2500 casos realizado entre el 1° y el 20 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

La consultora Circuitos prevé un escenario similar en los comicios del 22 de octubre. De acuerdo a una encesta que realizaron el 12 de octubre, Axel Kicillof tiene una intención de voto del 38,9 por ciento. A su vez, Grindetti cosecharía el 33,1% de los votos y Carolina Piparo el 20,3%. En este caso, la encuesta se realizó telefónicamente con 1248 casos de todo el territorio bonaerense y fueron relevados entre el 9 y el 11 de octubre.

Encuesta intencion de voto gobernador de la provincia de Buenos Aires septiembre 2023.jpg
Las últimas encuestas dan como ganador a Axel Kicillof en las elecciones generales de octubre.

Las últimas encuestas dan como ganador a Axel Kicillof en las elecciones generales de octubre.

Por su parte, Proyección Consultoras también anticipa una victoria del actual mandatario por sobre sus contrincantes. Según este trabajo, realizado el 12 de septiembre, Axel Kicillof ganará con el 38% de los votos. En segundo lugar quedaría la fórmula de Juntos (Néstor Grindetti y Miguel Fernández) con el 22,9% de los votos y tercera la de Piparo y Santiago Oneto 21%.

En términos generales, estos guarismos muestran un leve crecimiento de Kicillof en comparación con las PASO y escenario similar al de las PASO. De acuerdo al escrutinio provisorio, Kicillof obtuvo el 36,41 por ciento de los votos en las primarias mientras que Juntos (sumando las dos listas que había presentado) se quedó con el 32,92% y La Libertad Avanza con el 23,76%.

TE PUEDE INTERESAR