REUNIÓN CON GOBERNADORES

Kicillof: "El punto de partida es que se devuelvan los recursos que se habían quitado a las provincias"

Axel Kicillof dio su punto de vista sobre la reunión que mantuvo el gobierno con todos los gobernadores para intentar lograr acuerdos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Radio Con Vos y expresó algunas de las conclusiones que sacó luego de la reunión entre el gobierno nacional y los gobernadores de todas las provincias. ¿Mejoró la relación?.

De lo más relevante que reveló el gobernador fue que notó un cambio con respecto al trato y a las condiciones planteadas desde nación: “Después de meses de agresiones de diferente tipo hacia los gobernadores, en la reunión que tuvimos el viernes se vio un cambio de postura y actitud: el Gobierno nacional hizo un planteo respetuoso respecto de la necesidad de llegar a acuerdos”.

TE PUEDE INTERESAR

“La novedad es que nos presentaron un papel escueto con los títulos de los puntos que conformarían una Ley Ómnibus más reducida”, confesó Kicillof, exponiendo las intenciones del gobierno nacional en intentar nuevamente avanzar con una suerte de Ley Ómnibus, aunque también aclaró: "Todavía no conocemos el articulado, así que en ese aspecto estamos en cero. Y, tal como lo expresamos varios gobernadores en la reunión, no se va a aprobar nada a libro cerrado".

GIK1H3_W8AA36qS.jfif
Reunión de los gobernadores con la presencia de Axel Kicillof.

Reunión de los gobernadores con la presencia de Axel Kicillof.

"El punto de partida es que se devuelvan los recursos que habían quitado y que no son discrecionales, sino que están amparados en normas, leyes y acuerdos, como el FONID y los fondos para el transporte público”, expresó sobre la respuesta generalizada de los gobernadores para recién comenzar a abrir las puertas a una posible negociación con la gestión nacional.

Axel Kicillof y la coparticipación

“El saldo más concreto y positivo de la reunión fue que el Gobierno nacional devolvió los fondos para la denominada Quinta Hora en las escuelas y se comprometió a dar una respuesta respecto a la obra pública que está paralizada”, aclaró Axel con respecto a los cambios que venían sufriendo en la coparticipación desde que asumió la actual gestion y también explicó: “El punto central del intercambio no puede ser que cada provincia se la arregle con lo que puede".

TE PUEDE INTERESAR