¿NUEVO MINISTERIO? ADENTRO

Juró Federico Sturzenegger como nuevo ministro de Milei y ya anunció su primera medida

Federico Sturzenegger, uno de los cerebros detrás del Mega DNU aprobado a principios de año, juró como nuevo ministro de Javier Milei. Quién es y su trayectoria

El economista Federico Sturzenegger, de largo recorrido político con Mauricio Macri a la cabeza, fue el elegido de Javier Milei para conducir el flamante ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. ¿Quién es y qué recorrido tiene el flamante funcionario del Gobierno libertario?

Fue presidente del Banco Central durante la gestión de Macri, y ejerció el mismo cargo en el Banco Ciudad de Buenos Aires, también durante la gestión de Macri. También conocido por ser uno de los cerebros detrás del Mega DNU para desregular la economía. Y ahora, como ministro de la flamante cartera, tendrá una labor similar: achicar lo que queda del Estado nacional.

TE PUEDE INTERESAR

"Desde el 10 de diciembre, el funcionario colaboró en la agenda de desregulación económica que lleva adelante el Gobierno y en su nueva función profundizará el proceso de transformación del Estado con las herramientas otorgadas por la Ley Bases", indicaron desde el Gobierno libertario.

El Gobierno de Milei tiene caras nuevas, pero en tan solo seis meses hubo más de 50 funcionarios que dejaron sus cargos. Nicolás Posse, por ejemplo, que era el Jefe de Gabinete pero dio un paso al costado. El ministerio de Capital Humano, en medio de la polémica por los alimentos almacenados, también perdió varios nombres, algunos despedidos y otros que renunciaron. Guillermo Ferraro, ex ministro de Infraestructura. Osvaldo Giordano, quien era titular de ANSES. Flavia Royon, ex secretaria de Minería. Omar Yasin, ex secretario de Trabajo. Entre varios otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563&partner=&hide_thread=false

Federico Sturzenegger ya anunció su primera medida

"Qué lujo me estoy dando", expresó Milei durante la jura. Sin tiempo que perder, Sturzenegger adelantó que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de "ley de hojarascas". Se trata de "un compendio de varias decenas leyes que quedaron obsoletas y que afectan a los derechos de propiedad. Esperamos un muy lindo debate; es un primer paso para retomar la agenda legislativa después de la Ley Bases", según comentó el ahora ministro de Milei.

"Mi línea de trabajo es la libertad económica. Hay una famosa frase que dice que cuantas más leyes, menos justicia. Creo que Argentina está un poco sobrecargada de normas y de regulaciones, y el Presidente me pidió que avancemos en sacarle ese pie de encima a la actividad productiva. Es una de las maneras más eficaces para promover el crecimiento de la economía y el empleo", agregó Sturzenegger.

20190910103653_iaef federico sturzenegger sf 7.jpg

TE PUEDE INTERESAR