COPARTICIPACIÓN

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a Horacio Rosatti

Por medio de un comunicado, Juntos por el Cambio se mostró en contra de la intención del presidente Alberto Fernández de destituir al presidente de la Corte.

En un inicio de año movido, Alberto Fernández anunció el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti por el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación. Es por esa razón que este lunes se difundió un comunicado por parte de la coalición Juntos por el Cambio, conformada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, en contra de la iniciativa del presidente de la Nación, mostrando un enérgico rechazo.

“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, inicia el comunicado difundido por redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Y retrucaron: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

“Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”, denunciaron desde la oposición.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1609949204323139584

En clima electoral, el escrito anunciaba que “Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.

“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, cierra el comunicado.

En primer lugar, el pedido de enjuiciamiento a Horacio Rosatti debe ser presentado en la Cámara de Diputados para que sea analizado por la comisión de Juicio Político, que encabeza la legisladora del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard. Si logra dictamen, pasa al recinto, donde el oficialismo necesitará el voto de los dos tercios de los presentes para aprobar la acusación.

Por cuestiones numéricas, hasta ahora, no se han abierto a investigaciones los pedidos de juicio político debido a que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio consiguen alcanzar los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.

La bancada oficialista cuenta con 118 integrantes, mientras que Juntos por el Cambio suma al menos 111 teniendo en cuenta todos los partidos aliados. Teniendo en cuenta que la oposición anticipó que rechaza el juicio político y no acompañará dicho pedido, eso confirma que los números no cierran en Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR