Política y Economía
POR LOS DICHOS DE NISMAN

Juntos por el Cambio pidió el juicio político a Alberto Fernández

En conferencia de prensa, anunciaron que buscarán enjuiciar a Alberto Fernández por las declaraciones vertidas en una entrevista sobre el ex fiscal Nisman.

Diputados de Juntos por el Cambio presentarán un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por las declaraciones que realizó sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman durante una entrevista televisiva, según informaron hoy en conferencia de prensa.

Para el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, se trataron de palabras “más propias de un código mafioso que de un Presidente” y aseguró que los dichos de Alberto Fernández en la entrevista por la señal TN del día de ayer le causaron una “gran conmoción”.

TE PUEDE INTERESAR

“Creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”, añadió el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Mientras que de la Coalición Cívica, Juan Manuel López expresó que “el Presidente debe entender que vive en un Estado de derecho y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la Vicepresidenta porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”.

“Ojalá que la Vicepresidenta entienda que los actos que cometió son delitos y tiene que aceptar los tribunales de la Constitución porque sus conductas estaban previstas como delito”, agregó Juan Manuel López.

Por su cuenta, Ricardo López Murphy manifestó que “ayer se pasaron todos los límites tolerables. No solo se ha querido violar el debido proceso, se ha traslucido una sutil amenaza y se ha convocado a la violencia para resolver lo que no pueden afrontar en sede judicial”.

Las palabras de Alberto Fernández que para Juntos por el Cambio merecen un juicio político:

Alberto Fernández dijo que Alberto Nisman se suicidó

Alberto Fernández dijo que Alberto Nisman se suicidó y pidió que al fiscal Diego Luciani "no haga algo asi".

Sobre el anuncio de Juntos por el Cambio, la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard dijo que “ese pedido de juicio político no va a prosperar, porque es una paparruchada sin fundamentos para hacer circo, porque les molesta que nuestra fuerza política esté unida en este momento de persecución política a nuestra Vicepresidenta”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión