Junto a intendentes del conurbano bonaerense, las dos CTA preparan una movilización para diciembre
Las dos CTA siguen tejiendo redes en medio de un proceso de unificación histórico. Se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense.
Las centrales obreras siguen fortaleciéndose en medio de un histórico proceso de reunificación. Ayer, su dirigencia tuvo una intensa agenda de actividades que incluyó reuniones con intendentes del conurbano bonaerense y un acto por el Día de la Soberanía. Toma forma la movilización de diciembre.
Tras reunirse con el díscolo de Esteban Echeverría, la cúpula de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores fueron a la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ahí los recibió el matancero Fernando Espinoza, otros seis alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.
TE PUEDE INTERESAR
Según se informó desde la CTA Autónoma, el encuentro sirvió para analizar "la grave situación social que sufren los trabajadores, que se ve reflejada en el crecimiento de la pobreza y la indigencia". Los dirigentes gremiales y los intendentes coincidieron en la necesidad de "aunar esfuerzos para ponerle freno a las políticas de saqueo y ajuste del gobierno nacional".
En este sentido, los sindicalistas dieron detalles sobre la movilización que vienen impulsando y piensan hacer en algún momento de la primera quincena de diciembre. El objetivo será "reclamar a las autoridades nacionales medidas que eviten que empeore la situación de los sectores más afectados por las brutales medidas de ajuste".
"Con el compromiso asumido por los intendentes, y junto a los movimientos sociales, sectores de la CGT, las dos CTA avanzamos en la construcción de una movilización a Plaza de Mayo", aseguró Cachorro Godoy, el secretario general del a CTAA.
Próximamente, los jefes comunales y ambas CTA volverán a encontrarse. En futuras reuniones se irán sumando otras organizaciones sociales o gremiales que también participarán de la marcha en cuestión.
El contundente mensaje del Gobierno Nacional
Mientras las organizaciones sociales y sindicales van organizando la movilización de diciembre, el Gobierno Nacional les dejó un amenazante mensaje. Fue a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa aseguró: "No nos vamos a dejar extorsionar ni antes ni ahora ni en diciembre ni en Navidad ni nunca".
"Haremos lo que hacemos siempre que es cumplir con nuestro protocolo de orden público. No van a poder cortar la calle y en caso de que lo hagan no van a poder seguir cobrando sus asignaciones sociales", declaró el portavoz oficial.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias