En el marco de la presentación en sociedad del anteproyecto del nuevo Código de Convivencia, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este jueves los estudios FM CIELO 103.5 para hablar de esta iniciativa que busca reemplazar la normativa vigente que data de 1985. “Ojalá el Concejo saque un código hecho entre todos”, se esperanzó.
“Esto tiene que ser un diálogo, un consenso, más allá de las paredes del Municipio. Es muy importante que el Código se meta en los barrios. Si nosotros pensamos que un Código de Convivencia lo hace un intendente nos equivocamos y lo más probable es que no sirva”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR
“No es un código que viene a multar. Nuestro objetivo no es recaudar es vivir con reglas claras, si vamos a respetar o no al peatón”, explicó.
“Queremos trabajar en la prevención, la idea no es salir a perseguir y la multa es el último camino”, aclaró el jefe comunal de Cambiemos durante el programa “Todo No Se Puede”, que conducen Matías Saez y Albino Aguirre.
El alcalde de la capital bonaerense hacía referencia a lo que será uno de los datos de la flamante propuesta: un fuerte incremento de lo que se deberá pagar por una infracción.
También se refirió a las responsabilidades de los vecinos en relación a mantener el espacio urbano. “Estamos viendo de qué manera podemos ayudar a los frentistas para que arreglen sus veredas, con propuestas que acompañen”, adelantó.
TE PUEDE INTERESAR