Julio Garro se metió en la disputa por el envío de gendarmes a Provincia
Luego de la polémica entre los gobiernos nacional y provincial por el envío de gendarmes a distintos puntos del territorio bonaerense, el intendente de La Plata, Julio Garro, pidió que “se dejen de lado las disputas políticas” y reclamó “una mesa de trabajo junto a los intendentes”.
El conflicto se inició días atrás cuando el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dispuso el despliegue de gendarmes de forma inconsulta con el gobierno bonaerense; por lo cual, Axel Kicillof planteó que "si hay gendarmes por tema narcotráfico, que los desplieguen", pero que "si la idea es que haya un despliegue de gendarmes para seguridad ciudadana, evidentemente hay que coordinarlo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia".
TE PUEDE INTERESAR
El foco de la preocupación en el gabinete de Kicillof circundaba en relación al funcionamiento del "Comando Unificado del Conurbano", que desde Nación plantearon desarrollar en los municipios bonaerenses de La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda.
Ante ello, el jefe comunal platense intervino en el ida y vuelta entre Nación y Provincia, y sostuvo: “Es una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad, que se convoque a los intendentes a una mesa de trabajo para dar batalla contra el delito”.
“La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos”, enfatizó Julio Garro; a la vez que remarcó que “el envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades, es sin duda una buena medida para atender este flagelo”.
“Es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia”, marcó el intendente.
Las políticas securitarias nacionales se pusieron en el ojo de la tormenta tras una serie de gravosos hechos en Rosario vinculados al narcotráfico, entre los que destacan la amenaza a la familia del capitán del seleccionado nacional y el asesinato a inicios de marzo de Máximo Geres, un niño de apenas 12 años.
La posibilidad de que la violencia narco rosarina se expanda como una mancha por otras ciudades del país, es una incognita que observan con recelo desde distintos despachos oficiales. Por ello, desde el Municipio de La Plata valorizaron el impulso a una red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito, la cual incluye alrededor de 1200 cámaras de seguridad conectadas a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la adquisición de nuevos móviles, más luces LED y casetas de seguridad en plazas y parques, entre otras medidas.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión