CAMINO A 2023

Julio Garro quiere ser el interlocutor del PRO con Provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó a Infocielo su deseo de ser la voz de los intendentes del PRO ante la Provincia. Sus argumentos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, ya llevó la propuesta a la mesa chica del PRO y les dijo a sus integrantes que quiere ser él el que asuma el rol que dejó libre su par de Lanús, Néstor Grindetti, y convertirse en el nuevo interlocutor entre los jefes comunales amarillos y el gobierno de Axel Kicillof.

"Manifesté mi voluntad por una cuestión de cercanía, no solo porque lo tengo a 6 cuadras, sino que además tengo un diálogo con (Martín) Insaurralde, que lo hago por mi ciudad", señaló Garro al ser consultado por Infocielo en el marco de la Convención Nacional de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras algunos sostenían que ese puesto es una bomba que no se sabe cuándo podría explotar y que ningún referente estaría dispuesto a inmolarse, Julio Garro levantó la mano y dijo "yo estoy".

Todavía no tuvo respuesta ni positiva, ni negativa porque por otras cuestiones internas a resolver, la reunión quedó pendiente para los próximos días. "Lo planteé en la mesa y quedamos en avanzar la semana que viene quién va a interlocutor en nombre de los intendentes, pero creo que es muy importante que haya un intendente", sentenció.

Julio Garro interlocutor Provincia.mp4

Julio Garro confirmó a Infocielo que quiere ser el nexo entre los intendentes del PRO y la Provincia

"Me ofrezco como anfitrión de esta ciudad, por cercanía, porque quiero y porque me gusta asumir esa responsabilidad", subrayó sin pelos en la lengua.

No es novedosa la expresión de buenas relaciones que mantiene el jefe comunal de La Plata con el jefe de Gabinete provincial, Insaurralde, a quien no hace mucho tiempo atrás destacó por su trabajo en el marco del encuentro de alcaldes amarillos en la ciudad.

Cuando hay un intendente en un ministerio o en la jefatura de gabinete, vos hablás con ellos y te entendés con la mirada. Vas a discutir sobre un cordón cuneta y sabe lo que siente la vecina que vive en esa esquina. Te entendés desde la sensibilidad y el sentido común, y no hay tanta distancia”, agregó Julio Garro en rueda de prensa en esa oportunidad.

Al parecer, no es solo una intención del platense, sino que en la Provincia estarían mirando con buenos ojos que sea él el designado. Hace tan solo unos días atrás, el propio Insaurralde lo recibió en su despacho y hubo foto de rigor. Además, Garro había sido uno de los intendentes convocados por Axel Kicillof para la presentación de las obras financiadas por el FIM.

_ABL0056_2.JPG
Julio Garro (de espaldas) invitado por la Provincia para la presentación de obras del FIM

Julio Garro (de espaldas) invitado por la Provincia para la presentación de obras del FIM

¿Un antecedente del inicio de la campaña 2023?

Varias veces el propio Garro señaló sus intenciones de ir a buscar un lugar en la Provincia, aunque al menos públicamente, no usó la palabra "gobernador", es uno de los referentes del PRO que podrían disputar el lugar de Axel Kicillof el año que viene. Aunque lo negó, dejó abierta la puerta para ser el nexo de sus pares y "resolverles los problemas".

"Esto es trabajo, atrás de cada intendente hay sociedad y una obra trabada o un préstamo que no sale, una obra en una escuela, cosas que hacen al día a día y a los intendentes les evitaría hacer tantos kilómetros de venir hasta nuestra ciudad", argumentó.

TE PUEDE INTERESAR