ELECCIONES 2023

Julio Garro: "La gente arma el voto evaluando a los candidatos en cada categoría"

En una evaluación en donde analizó el corte de boleta, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó además la unidad del espacio.

En el marco del inicio de la nueva etapa de la campaña electoral de cara a las generales de octubre, el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una evaluación sobre el sentido del voto en las últimas elecciones y señaló sobre el corte de boleta que los ciudadanos piensan su voto detenidamente en cada categoría.

“En esta elección quedó claro que la gente elige y arma su voto evaluando a los candidatos en las distintas categorías. Estas elecciones demostraron que los vecinos no entran al cuarto oscuro a buscar cualquier boleta, sino que eligen a los candidatos que saben que pueden solucionar sus problemas", marcó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a la prensa, Garro, que fue el candidato que más votos sacó en la ciudad recalcó que en el espacio están "muy conformes por haber sido la lista más votada en la ciudad y por haber recibido el acompañamiento de la gente" y sostuvo que en el equipo de Gobierno "lo asumimos con mucha responsabilidad, sabiendo que todavía queda mucho por hacer".

"La diferencia de votos a nivel nacional, provincial y nacional dejó de manifiesto que, más allá de la conformación de las listas, para la gente la elección de la ciudad es una elección en si misma y priorizó la ciudad y decidiendo acompañarnos una vez más", añadió.

Al ser consultado por las expectativas de cara a las elecciones de octubre, Garro señaló que los platenses "han demostrado tener memoria y saber valorar todo el esfuerzo que hicimos juntos estos años para sacar a la ciudad del abandono".

"No podemos volver atrás. Sabemos que somos la única fuerza que puede derrotar al kirchnerismo y estamos convencidos de que la gente nos va a seguir acompañando", enfatizó.

Allan garro bullrich.jpg
Julio Garro aseguró que tiene diálogo con Patricia Bullrich

Julio Garro aseguró que tiene diálogo con Patricia Bullrich

La interna que quedó atrás

En oro plano, el jefe comunal platense señaló que tanto con Patricia Bullrich, como con Néstor Grindetti con quienes compitió en la interna, aseguró que están "en comunicación permanente porque sabemos la importancia de conseguir una buena elección tanto a nivel local como provincial y nacional para poder atender las principales urgencias de los argentinos".

"Hoy tenemos un gobierno que no se ocupa de atender las graves problemáticas económicas que afectan a los trabajadores y el salario no alcanza producto de la brutal inflación. Además, la situación que particularmente afecta a todos los bonaerenses con la inseguridad es dramática y, lejos de dar respuesta, el gobierno nacional y provincial son cómplices y protegen a los delincuentes", analizó.

Por eso, destacó que continúan "trabajando más juntos que nunca con el objetivo de fortalecer esta alternativa de cambio en la provincia de Buenos Aires y en todo el país".

julio garro.JPG

Qué proyecta el intendente para un tercer mandato

En otro plano, Garro hizo énfasis en las propuestas locales y aseguró que "se viene una nueva etapa en la ciudad", al señalar que "hicimos lo urgente, lo prioritario. Por eso ahora vamos a ocuparnos de lo que sigue. Nos encontramos con una ciudad sumida en el abandono, sentamos las bases y ahora es tiempo de crecer".

"Concretamos la primera etapa de obras hidráulicas y donde se hocieron las obras no se volvió a inundar. Iluminamos la ciudad con luces LED, hicimos los accesos más importantes, el SAME, más de 200 kms. de asfalto llevándolo a los barrios. Hicimos mucho", enumeró.

En esa línea, sostuvo que ahora "vamos por la Policía de la Ciudad, para dar respuesta a una de las preocupaciones más fuertes de los vecinos; y por la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, que nos va a permitir estar cada vez más preparados frente a emergencias climáticas", dijo.

"Entre otras cosas, vamos a implementar también la Escuela de Oficios y el Polo Tecnológico, iniciativas clave para seguir formando a nuestros jóvenes y que encuentren trabajo más rápido. También vamos a llevar las luces LED a cada uno de los barrios; ampliar el SAME y continuar con los programas que llevamos adelante en todas las localidades", cerró.

TE PUEDE INTERESAR