CONFIRMADO

Julio Garro desembarca en el gobierno de Javier Milei: ¿Qué cargo ocupará?

El exintendente de La Plata, Julio Garro, fue designado en un cargo dentro del Gobierno Nacional que comanda Javier Milei.

Lo que comenzó como un rumor, se terminó confirmando: Julio Garro, quien fuera intendente de La Plata entre 2015 y 2023, se suma al Gobierno nacional que lidera el libertario Javier Milei. Su designación fue oficializada hoy a través de un Decreto firmado por el propio presidente y por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Desígnase, a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al abogado Julio César Garro", dice el único artículo de la norma. De esta manera, el referente platense del PRO se suma a la estructura que comanda Daniel Scioli.

TE PUEDE INTERESAR

La llegada de Garro a la Subsecretaría de Deportes se da luego de que Ricardo Schliepe, un agente de futbolistas, presentara su renuncia al cargo el 31 de enero pasado. "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", dijo en ese momento el ya exfuncionario.

scioli milei francos.jpg
Daniel Scioli suma a Julio Garro a su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Daniel Scioli suma a Julio Garro a su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Más designaciones

El Boletín Oficial de este viernes llegó con al menos dos designaciones impactantes más. Efectivamente, además de la oficialización de Garro, se confirmó la renuncia obligada de Omar Yasín al cargo de secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el nombramiento de Julio Cordero como su reemplazante.

Se trata de un abogado abogado laboralista del Grupo Techint que también es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA). Cordero adquirió cierta fama cuando fue a la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la reducción de la jornada laboral.

El otro casillero que logró ocupar Milei es el de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Ese cargo lo ocupará Pablo Piccirilli Francos, según el Decreto 253/24.

TE PUEDE INTERESAR