EXCLUSIVO LA CIELO

Julio Bárbaro: "Un payaso grotesco y despreciable como Milei piensa que se puede dolarizar"

Julio Bárbaro criticó la dolarización y se mostró pesimista sobre los posibles presidenciables: "No hay nadie que tenga capacidad de sacarnos de la crisis".

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las disputas por las candidaturas pasaron a un segundo plano ante la repentina subida del dólar blue, que ayer rozó los $500. Este miércoles, la divisa extranjera amaneció a la baja, con un valor promedio de $482, luego de las medidas de urgencia tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese contexto, el ex diputado nacional, Julio Bárbaro, dialogó en el aire de La Cielo sobre la situación del país y dejó algunas definiciones de la actualidad política.

TE PUEDE INTERESAR

"Un payaso grotesco y despreciable como Milei piensa que se puede dolarizar", inició Bárbaro, sobre el caballito de batalla del economista liberal.

Si bien formó parte del gobierno de Carlos Menem, no dudó en declarar: "Menem fue en la economía más dañino que la misma dictadura".

A su vez, añadió: "A los dos años de Menem me fui y cuando se fue Néstor, también. No nací para funcionario. Me gusta serlo si coincido, y sino me voy a mi casa".

"Destruimos la industria y pusimos los bancos. Los bancos no dan créditos. La economía argentina tiene un drama de distribución de la riqueza", explicó el escritor.

Y rememoró un consejo para con el ex presidente Mauricio Macri: "Yo le decía a Macri, perdí el tiempo pero lo hice, que cada farmacia que avanzaba a Farmacity era un clase media que degradábamos en clase baja".

En otro pasaje de la charla, sostuvo: "La idea de que da lo mismo si una empresa es argentina o es extranjera es una enfermedad. Es para ir al psiquiatra. Si no hay un grupo de empresarios enamorados de su patria, no hay capitalismo. Hay colonias".

"Los sindicalistas con avión privado no son peronistas. Alberto me decía a mi que Perón que no le importaba. El peronismo es un recuerdo que no da votos".

Para Bárbaro, "la decadencia es fruto de no tener un proyecto de país. En Chile están nacionalizando el litio. A nosotros nos lo están afanando y dejan el 3%. Es un país saqueado".

En relación a algún posible candidato para las elecciones, afirmó: "No hay nadie que tenga capacidad de sacarnos de la crisis. Están en esta estupidez de que la culpa la tuvo el otro".

TE PUEDE INTERESAR