EXCLUSIVO LA CIELO

Julio Bárbaro: "Si Macri hubiera hecho un gobierno mediocre, el kirchnerismo ya no estaba"

El ex diputado nacional, Julio Bárbaro, analizó los posibls candidatos de cara a las elecciones y criticó a Alberto Fernández y a Mauricio Macri.

Desde San Bernardo, el ex diputado nacional, Julio Bárbaro, dialogó con LA CIELO sobre la realidad del país en materia económica y el panorama electoral.

"Como decía el Papa, la Argentina se fue empobreciendo sin parar", inició Bárbaro, en relación a las declaraciones del Papa Francisco sobre la pobreza del país. Y agregó: "Fui diputado en un país que no tenía un subsidiado".

TE PUEDE INTERESAR

"Me enoja cuando Macri dice que hace 70 años que estamos en decadencia. Hasta el 76 fuimos un país, y después somos esto, una entidad bancaria. Hemos dejado de ser ciudadanos para ser consumidores", dijo el dirigente peronista en conversación con Matías Lojo.

Y fue lapidario con el presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Lo más serio que tiene Alberto es el silencio, si habla asusta. Al día de hoy no sabemos que quiere. No lo presiona nadie. Cuando uno no sabe donde va ningún viento le sirve".

Sobre la reelección del actual mandatario, fue contundente: "La posibilidad de Alberto es nula, es cero". Y añadió: "Massa intentó y se desinfló. Ahora está peleando Juan Manzur. Se agotó el kirchnerismo. Si Macri hubiera sido un gobierno mediocre, el kirchnerismo ya no estaba".

"La Argentina no tiene dirigencia política a la altura de la crisis. Si hubiera un campeonato mundial de políticos no tenemos ni para poner el arquero".

En provincia de Buenos Aires, destacó que "Kicillof es más fuerte que los candidatos que les ponen". Por su parte, afirmó que "el radicalismo no tiene un candidato en la Provincia y los candidatos el PRO los mandó de Capital. El PRO es un partido porteño, y el radicalismo no da el salto para hacerse cargo de su historia".

Finalmente, con respecto a los posibilidades candidatos de la oposición, dijo: "La imagen de Vidal se pinchó. Y la de Santilli no da. Las figuras que le han sacado al peronismo en el PRO no son las que le devuelven el prestigio".

TE PUEDE INTERESAR