back to top
19.6 C
La Plata
viernes 9 de enero de 2026
REUNIÓN DE TRABAJO

Julio Alak y Victoria Tolosa Paz analizaron la realidad del país y los desafíos de La Plata

El intendente Julio Alak y la diputada Victoria Tolosa Paz mostraron preocupación por la situación política nacional y hablaron de la realidad de La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo. A lo largo de la conversación, pusieron en común sus principales preocupaciones sobre la realidad del país y sentaron prioridades para trabajar en la situación de la Capital de la Provincia.

“Tuvimos un interesante encuentro con la diputada nacional en el que intercambiamos miradas sobre el difícil momento que se vive en el país por las medidas económicas que viene tomando el Gobierno y que, naturalmente, impactan en la provincia y en nuestro municipio”, dijo el jefe comunal platense en el marco de la reunión.

En ese marco, el exministro de Justicia bonaerense volvió a referirse a la herencia de gestión recibida tras el paso por la comuna de Julio Garro: “También conversamos sobre los proyectos que tenemos en la ciudad para la etapa que está comenzando. Nos hemos encontrado con un Municipio en una situación ciertamente grave, pero empezamos a trabajar para ordenarlo y poder, a partir de la reconstrucción de la administración municipal, avanzar en el plan de transformación”, agregó el mandatario platense.

Victoria Tolosa Paz: “Julio tiene la enorme responsabilidad de transformar esta ciudad”

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, brindó su acompañamiento a la gestión de Alak y aseguró: “Estoy convencida de que Julio tiene la enorme responsabilidad de transformar esta ciudad como ya lo hizo cuando fue intendente y que cuenta con un gran equipo de trabajo que le va a poner toda la garra en tiempos difíciles como le tocan a Argentina en este momento”.

“Compartimos la mirada estratégica sobre la transformación que le va a dar a la ciudad, ordenando las cuentas, que es algo que le preocupa”, agregó la diputada, e hizo hincapié en la necesidad de recomponer los salarios de los municipales y revertir el escándalo administrativo que propició la anterior gestión” completó.

Además de coincidir en la necesidad de dar transparencia a la gestión pública, Alak y Tolosa Paz dialogaron acerca de la importancia de desarrollar un plan integral de residuos que “aporte soluciones tanto en materia ambiental como de generación de empleo a través de centros de acopio y separación en origen”.

Últimas Noticias

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Mar del Plata: El municipio no pudo pagar todos los sueldos y el sindicato se declaró en estado de alerta

Tras la salida de Guillermo Montenegro, su sucesor Agustín Neme únicamente pudo pagar a los salarios de hasta 2 millones por agente. El gremio estima que un 10% de los municipales cobrará desdoblado.

Un gremio mete presión y reclama reabrir la paritaria bonaerense

UPCN pidió la reapertura urgente de la paritaria 2025 de la Ley 10.430 y dejó en claro que no da por cerrada la pauta salarial.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

El insólito mensaje de Adorni culpando a los intendentes por la quiebra de Pymes

El jefe de Gabinete apuntó contra tasas municipales mientras miles de empresas cierran por la caída de la actividad y el empleo.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

Secta en el Senado bonaerense: un club de La Plata sentó una posición clara

La detención de dos empleados del Senado bonaerense destapó una causa que investiga una presunta red de abusos sexuales que habría operado durante casi una década dentro de la Legislatura provincial

Sigue sumando denuncias el juez de Tandil Francisco Blanc

Presentan nueva denuncia disciplinaria y penal contra el juez Francisco Augusto Blanc ante la Suprema Corte bonaerense

Videos: se tirotearon con un policía en Rafael Castillo, robaron un auto y terminaron incrustados en una casa junto a un patrullero

La siesta se convirtió en una escena de guerra en Rafael Castillo. Lo que parecía una tarde tranquila terminó con balazos, motores rugiendo al...

Sociedad

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 8 de enero: jornada fresca, con viento del este y cielo variable

La provincia de Buenos Aires transita este jueves 8 de enero con temperaturas más bajas que en días previos, cielo con nubes y claros y viento sostenido del sector este, lo que mantiene un ambiente fresco durante gran parte de la jornada.

Bolsitas de nicotina: qué son, por qué preocupan y qué dice la ley sobre su venta en kioscos

Se venden en kioscos con sabores y envases llamativos, pero contienen nicotina en concentraciones similares a varios cigarrillos. Especialistas advierten por su consumo entre jóvenes y el Ministerio de Salud asegura que el producto no está autorizado en la Argentina.

CieloSports

Cóccaro firmó con Newell’s y Auzmendi pasó a ser el gran objetivo de Gimnasia

El Lobo quiere cerrar el delantero de área cuanto antes y, como el ex Huracán cerró con la Lepra, la dirigencia renovó la apuesta por el jugador de Godoy Cruz, la principal opción.

La imagen que ilusiona al pueblo tripero: la primera foto de los Nachos juntos en la práctica del Lobo

El club publicó el primer entrenamiento oficial de Miramón, a quien se lo vio sonriendo con el otro gran refuerzo: Ignacio Fernández. Los hinchas ya empiezan a soñar...

Llegó, lo presentaron y se entrenó: la primera práctica de Román Gómez en Brasil

El lateral derecho de Estudiantes se convirtió oficialmente en jugador de Bahía. El club brasileño lo recibió y rápidamente lo sometió a pruebas y estudios. Así fue su primer día en su nuevo club...

El objetivo de Ariel Pereyra en Gimnasia: “Buscamos que la mayor cantidad de chicos se consoliden en Primera”

El nuevo técnico de la Reserva del Lobo fue presentado oficialmente con un video donde contó sus sensaciones respecto a su regreso al club y a sus objetivos. Mirá...

Se fue libre de Estudiantes y ahora será rival en una de las finales de este 2026

Un futbolista de la Reserva del Pincha dejó el club a finales del 2025 y ahora enfrentará al equipo que conduce Domínguez en un partido definitorio que valdrá un título.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055