EN LA PLATA

Julio Alak recibió apoyo clave para su plan de rerarquizar el espacio público

La Federación de Instituciones culturales y Deportivas de La Plata respaldó el plan del intendente de La Plata, Julio Alak para el espacio público.

El plan de Julio Alak para rejerarquizar el espacio público en la ciudad de La Plata recibió un importante apoyo de parte de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno.

El alcalde platense se reunió con las autoridades de dichas organizaciones este jueves, y acordó acordó avanzar en proyectos conjuntos que fortalezcan a las entidades del Partido. De yapa, se llevó un aval para su ambicioso proyecto urbanístico que incluye intervención sobre el eje fundacional y obras en plazas como la San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

La Federacion nuclea a mas 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, culturales y ONG de la capital bonaerense.

El encuentro, que contó con la presencia de dirigentes de diferentes instituciones, clubes y centros comerciales de la región, permitió abordar una agenda de trabajo mancomunada entre la Municipalidad y la Federación.

“Con la Federación de instituciones culturales y deportivas de la ciudad siempre mantuvimos un diálogo constante; estamos convencidos que tenemos que trabajar junto a ellos porque su labor es fundamental para el bienestar de la vida cotidiana de los vecinos y las vecinas” sostuvo Alak.

El respaldo al plan de Julio Alak

“Agradecemos al intendente Alak por poner la mirada sobre las instituciones y clubes de La Plata para fortalecerlos, potenciarlos y hacerlos parte del desarrollo de la ciudad” señaló el presidente de la Federación, Alberto Alba, y agregó: “Esta noche abrimos un camino para realizar distintos proyectos para la grandeza de la ciudad y el beneficio de nuestras entidades”.

Durante el cónclave, los dirigentes destacaron el apoyo al intendente en la decisión de rejerarquizar el espacio público para que la familia vuelva a hacer uso de todas las plazas y potenciar los espacios verdes para el esparcimiento.

Asimismo, analizaron la implementación de medidas de gobierno y proyectos conjuntos que potencien a las instituciones, actores claves para alentar el desarrollo de la capital bonaerense.

Participaron del cónclave el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Bonicatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; y el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano.

TE PUEDE INTERESAR